MADRID.- El ciclista ecuatoriano Jefferson Cepeda ha sido ascendido del filial al equipo profesional del Caja Rural-Seguros RGA, tras una temporada en la que disputó el Tour Colombia 2.1 y en la que se coronó con la Vuelta a Navarra.

El ciclista sudamericano se unirá al equipo profesional del Caja Rural-Seguros RGA con la firma de un contrato que lo vincula por lo que resta del 2019 y un año más. Debutará el 13 de agosto con la 'formación verde' en la Vuelta a Burgos 2019.

El ecuatoriano ya suma dos participaciones en Europa, tras quedar campeón de la Vuelta a Navarra y ganar una etapa de la Vuelta a Salamanca, donde finalizó segundo en la clasificación general y en la que fue clave para el éxito de sus compañeros de equipo.

Tras su ascenso, Cepeda aseguró sentirse "muy feliz" por vivir esta "oportunidad" por la que ha "luchado y sacrificado mucho", ya que tuvo que "venir desde tan lejos a tratar de demostrar que podía ser profesional, dejando atrás todo por ese objetivo que ahora se hace realidad", declaró.

Jefferson Cepeda se unirá de esta manera al catalán Joel Nicolau, quien también ascendió al equipo profesional del Caja Rural-Seguros RGA.