Tudelano2

Gimnástica1

TUDELANO Pagola, Arellano, Meseguer, Lázaro, Jiménez, Pérez, Ardanaz, Royo, Gabarre (Vélez, min.86), Bravo de Soto (González, min.22) y David (Salinas, min.69).

GIMNÁSTICA Ruiz, Borja, Sánchez, Moreno (Bardanca, min.80), Díaz, Cusidor, Vitienes (Gómez, min.55), Palazuelos (Docal, min.70), Rodríguez, Fernández y Rozas.

Goles 0-1, min.14: Rodríguez. 1-1, min.38: Gabarre. 2-1, min.82: Gabarre.

Árbitro García Areola. Amonestó a los locales Arellano y a los visitantes Cristian y Díaz.

Estadio Ciudad de Tudela.

tudela - Segundo partido consecutivo en casa del Tudelano y primera victoria ante una Gimnástica que no resultó nada fácil superar.

El partido comenzó con un primer centro desde la derecha de Julen Arellano que empalmó Gabarre y se fue fuera. Este fue el mejor jugador del encuentro, ya que logró los dos goles de su equipo y completó un encuentro redondo.

En el minuto 11 otro disparo del mismo jugador, desde fuera del área, lo detuvo el portero. Sin embargo, la Gimnástica logró adelantarse en el marcador antes que el cuadro local, aunque era éste el que dominaba el balón. Se mostró demasiado ansioso por marcar y eso le pasó factura. A raíz del tanto visitante el Tudelano jugó con más orden.

En el minuto 35, un cabezazo de Gabarre, que seguía muy activo, se marchó fuera por poco y minutos después, llegaría el empate. Con este resultado, se llegó al descanso.

En la reanudación, los visitantes estuvieron mejor ordenados a la hora de tocar el balón saliendo con cierto peligro. En el 57, un remate con la testa de los locales lo despejó a córner el portero y en el 66, un disparo desde el borde del área se fue ajustado a la madera.

Siguieron pasando los minutos y los locales mostraron tener las mismas ganas, aunque no acertaban a marcar. En el minuto 70, una falta la remató Gabarre y la detuvo el portero. Dos minutos más tarde, un remate de cabeza se fue alto a la salida de un saque de esquina.

El conjunto local continuó insistiendo hasta que llegó el segundo tanto de nuevo del mejor jugador del partido, que después sería sustituido para llevarse la ovación de su público.

Al final, el dominio del tudelano hizo que se quedaran los tres puntos en el Ciudad de Tudela.

entrenador Al término del encuentro, el míster del equipo local analizó el partido: “Teníamos a la Gimnástica estudiada y no ha defraudado, no ha sido facil”. En cuanto al juego de los suyos, el preparador afirmó que habían generado ocasiones y las materializaron, “un matiz diferente al año pasado”. El técnico se mostró satisfecho con el juego de los suyos y con el resultado que le dio los tres puntos a su equipo. - J.A.M.