Barcelona - El Barcelona, líder de Primera, estrena 2019 con una visita envenenada al Coliseum Alfonso Pérez (20.45). Aunque hace más de siete años que el cuadro azulgrana no pierde en Getafe, el Barça no se fía del retorno de las vacaciones, porque tiene que remontarse a 2014 para encontrar una victoria (4-0 ante el Elche) en el primer partido del año. Desde entonces, ha sumado dos empates y dos derrotas entre partidos de Liga o de Copa.

Además, el Barcelonta está ante una jornada propicia para afianzar su liderato, ya que Atlético de Madrid y Sevilla, sus dos principales perseguidores, se medirán en el Sánchez Pizjuán.

La escuadra catalana deberá jugar por lo menos seis encuentros en 24 días, que pueden ser más si se clasifica para los cuartos de final de la Copa, por lo que se espera que Valverde apueste por las rotaciones para intentar que sus jugadores lleguen frescos al 19 de febrero, cuando jugará la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Atlético de Madrid y el Sevilla pugnan a partir de las 16.15 horas en un duelo trascendental en el que el ganador seguirá la estela del Barcelona y el peor parado podría verse asediado por el Real Madrid.

Una vez más, Simeone tendrá que lidiar con las bajas, aunque ya ha logrado casi vaciar una enfermería que le causó quebraderos de cabeza en defensa. Así, además de Diego Costa, no estarán los laterales Filipe Luis y Lucas Hernández ni el delantero Gelson Martins, que atraviesa un proceso febril, mientras que el central José María Giménez es duda por una lesión en el gemelo.

En cuanto al Real Madrid, recibe a partir de las 18.30 horas a una Real Sociedad que estrena técnico, Imanol Alguacil. El equipo de Solari está obligado a ganar para no perder el tren de la Liga, después de comenzar 2019 con un empate en el partido aplazado ante el Villarreal y quedar a 7 puntos del Barcelona.

La imagen imponente con la que el equipo de Santiago Solari conquistó el Mundial de Clubes, donde no encontró rival, se diluyó en el estadio de la Cerámica. El inicio de año dejó el reencuentro con los mismos males, especialmente en una segunda parte de indolencia y falta de motivación. - Efe