LONDRES - Cambió la defensa de cinco a una línea de cuatro, metió a Aaron Ramsey en la media punta y volvió a confiar en la pareja Lacaze-tte-Aubameyang. Unai Emery fue criticado toda la semana y respondió con un planteamiento ofensivo y valiente que arrolló al Chelsea (2-0) y dejó la victoria en el Emirates Stadium.

En uno de los abundantes derbis de la capital británica, Emery varió el sistema que venía utilizando habitualmente y derrotó al Chelsea en una primera parte en la que la pegada gunner desarmó y le clavó dos goles a los de Maurizio Sarri, incapaces de competir en términos de pegada.

El derbi rojillo de Londres, por enfrentarse los equipos de Nacho Monreal y César Azpilicueta, sonrió para el primero, si bien el lateral izquierdo no fue de la partida y estuvo en el banquillo. Azpilicueta, capitán, se desempeñó por la banda derecha como lateral.

Fue un partido de dominio de los locales. Mientras el Arsenal llegaba y contaba con dos delanteros de garantías como Alexndre Lacazette y Pierre-Emerick Aubameyang, la situación en el equipo de Stamford Bridge era bien distinta. Con Olivier Giroud en el banquillo y Álvaro Morata fuera de la convocatoria y estando más fuera que dentro, Eden Hazard tomó la responsabilidad de falso nueve y apenas tuvo incidencia. Los goles de Lacazette (m.14) y Koscielny (m.39) liquidaron el partido en la primera parte.

otra victoria del manchester El Manchester United logró ayer la séptima victoria consecutiva con Ole Gunnar Solskjaer en el banquillo al superar al Brighton & Hove Albion (2-1) con tantos de Paul Pogba y Marcus Rashford. Los Diablos Rojos continúan su escalada en la tabla y se colocan en quinta posición, con 44 puntos, a tres de los puestos de Liga de Campeones. Pogba, de penalti, y Rashford, dejaron el partido decidido en la primera parte. - Efe