Gernika - Al término del encuentro, Diego Martínez declaró que “sabíamos que era un campo complicado, donde sólo habían ganado dos equipos. Teníamos mucho respeto al rival y sabíamos que teníamos que hacer un partido muy serio. Lo hemos hecho casi perfecto, con un nivel muy alto aunque el Gernika también ha tenido sus opciones reales de llevarse la victoria”.

Sobre el desarrollo del partido indicó que “teníamos la intención de salir bien en los arranques de los dos periodos, y éramos conscientes de que era muy importante marcar pronto. Hemos sabido evitar el peligro de jugadores como Etxabe o Abaroa, realizando un buen trabajo y cerrando los espacios para centros laterales. Así, a última hora, es cuando hemos marcado”.

En relación a los dos paradones del arquero del Izarra, dijo que “en esas dos jugadas de Julio Iricíbar hubo sendas desconexiones nuestras, aunque también aciertos del adversario, aunque está claro que Iricíbar tiene un nivel espectacular y cada semana nos hace muy buenas intervenciones”.

Desde la llegada de Martínez esta es la tercera victoria del conjunto estellés. “Conmigo llevamos tres victorias y cuatro empates, pero la clave es el grupo humano, que está dando el 150 por ciento. Estamos comprometidos en el espíritu navarro de lucha y sacrificio, y en las últimas jornadas estamos teniendo recompensa”, indicó.

Sobre la permanencia, valoró que “en el fútbol puede pasar de todo. Ahora mismo lo que nos toca es no confundirnos al ver la tabla y los resultados. Ahora lo que toca es analizar a un buen rival como el filial del Oviedo, que está haciendo una gran segunda vuelta, y volver a currar para seguir sacando puntos”, añadió. - Área 11