tudela- Solo O Parrulo y FC Barcelona han sido capaces de asaltar la caldera del Ciudad de Tudela esta temporada y sufrieron lo indecible para lograrlo. A estos datos se aferra el Aspil-Vidal Ribera Navarra para soñar con dar la sorpresa ante ElPozo Murcia en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final del play off por el título que se disputará hoy en la capital ribera con las cámaras de Teledeporte como testigo (13.15 horas).

El equipo de José Lucas Mena Pato, que finalizó séptimo la Liga regular, se mide al conjunto murciano, un rival durísimo que concluyó en segunda posición, pero compitiendo hasta el final por el primer puesto con el FC Barcelona, y al que los naranjas estuvieron a punto de derrotar en el encuentro de vuelta de la Liga, en el que un gol de Álex en el último minuto puso el definitivo 3-3 en el marcador.

Para superar a ElPozo, el Aspil-Vidal deberá recuperar el nivel exhibido durante toda la segunda vuelta del campeonato y demostrar que la derrota ante Jaén Paraíso Interior en la Final Four de la Copa del Rey fue un desgraciado accidente. “Íbamos con mucha ilusión, pero no salieron bien las cosas en el día más importante, lo que no quita el trabajo que están haciendo estos chicos”, señaló el técnico alicantino, que insistió en que “hay que cambiar el chip e intentar volver a ser el equipo que hemos sido estos últimos meses”.

El Aspil-Vidal, por tanto, ha hecho borrón y cuenta nueva y solo piensa en ofrecer su mejor nivel ante su fiel afición. “Tenemos que tener esa identidad de saber que somos fuertes en casa, que desde la grada, que será fundamental, tenemos ese apoyo que nos falta, y de que tenemos que ser ese equipo que nos ha traído hasta aquí”, explicó el preparador del conjunto ribero. Asimismo, apuntó que deben disfrutar del premio que se han ganado y competir al máximo porque “puede haber más recompensa y vamos a trabajar para ello”.

Sumar el primer punto de la eliminatoria es muy importante y, por esta razón, Pato considera clave que su equipo esté activado “a nivel defensivo y ofensivo, no tener pérdidas en la elaboración y llegar igualados al final”. A pesar del evidente favoritismo de los murcianos, el técnico naranja aseguró que, “si estamos al nivel de estos últimos meses, estamos bien a nivel mental y físico, somos muy peligrosos”.