pamplona - 90 minutos decisivos. En juego está el pase a la tercera eliminatoria, la definitiva. La Mutilvera llega con un buen resultado (0-0 en Mutilva) que le permite que le valga tanto el empate como la victoria. Enfrente, el único equipo invicto de la Tercera asturiana: el Marino de Luanco.

A partir de las 18.00 horas, el partido es determinante. Supone reforzar la moral para ir a por la eliminatoria definitiva o empezar las vacaciones. La Mutilvera sólo piensa en la primera opción. Tiene gasolina para más y quiere llegar hasta el final.

No lo tiene fácil. El Marino de Luanco es un equipo que no ha perdido en casa en toda la temporada. Su última derrota, a domicilio, se remonta al 11 de noviembre. El campo de Miramar, de hierba natural, no favorece el juego del equipo navarro, pero Andoni Alonso no quiere que la superficie sea una excusa. “Tenemos que adaptarnos a la hierba natural y a las medidas lo antes posible. Ellos lo hicieron bien en nuestro campo y ahora nos toca a nosotros. La eliminatoria está totalmente abierta. Sabemos que ellos llevan año y medio sin perder en casa, pero nosotros vamos creciendo en cada partido de cada eliminatoria y llegamos con mucha motivación, respaldados por la buena campaña que hemos realizado fuera de casa”, resume el entrenador.

No quiere oír hablar del empate a cero. “Nosotros no iremos a por el 0-0, porque si lo hacemos seguro que no sucede. Propondremos un partido alegre y nuestro objetivo como visitante es meter gol. Si marcamos, ellos tienen que hacer dos. Hemos demostrado en la Liga que somos un buen equipo como visitante. Ellos, al ser segundos, son favoritos y tendrán que proponer y tendrán que ir a por la eliminatoria. Nosotros no tenemos presión y vamos con las ideas muy claras. Ellos fuera de casa han realizado un planteamiento más conservador, pero en casa son más ofensivos y dejan gente arriba para poder hacer daño a la contra”.

Va a ser fiel a su filosofía. “Vamos a seguir jugando como lo hemos hecho todo el año, con los mismos principios, porque nos ha llevado hasta aquí y en casa nos permitió hacer un partido serio, hacer ocasiones y no conceder atrás. Vamos con el convencimiento de que el equipo está muy bien y en línea de crecimiento. Se tiene que demostrar y para pasar debemos dar nuestra mejor versión”. Todo puede pasar.

último equipo navarro en juego

Pendientes. Mientras todos los equipos están ya perfilando sus plantillas, la Mutilvera es el único equipo navarro que está jugando competición oficial. En buena medida, otros tres equipos de otras categorías están pendientes de lo que ocurra con el equipo navarro, ya que, en el caso de pasar la eliminatoria y superar también la tercera, su ascenso a Segunda B significaría movimientos en el resto de las categorías por el ascenso cascada. En Autonómica, el hipotético ascenso de la Mutilvera afectaría al Gares; en Regional Preferente, el beneficiado sería el Arenas; mientras que en Primera Regional, esa plaza sería para el equipo de la Universidad de Navarra.

Cinco bajas. Andoni Alonso tiene cinco ausencias para este partido: Eric, Aitor, Isma, Sergio y Asier Goñi.

Regreso tras el partido. La Mutilvera volverá a Mutilva después del partido, por lo que espera llegar a casa de madrugada.

El Marino, invicto en casa. No ha perdido en toda la Liga en su campo. Hace de su campo un fortín.

Campo de hierba natural. Aunque las dimensiones del campo son parecidas a las de la Mutilvera, la hierba natural condiciona. La Mutilvera ha competido bien en Navarra en Tafalla, Tajonar, Cantolagua, Villafranca o Arre.