madrid - El Real Madrid tendrá equipo femenino de fútbol la temporada próxima tras comprar la plaza en Primera del recién ascendido Tacón.

El 8 de septiembre, por tanto, el Real Madrid figurará por primera vez entre los 16 equipos participantes en la competición española tras el acuerdo alcanzado con el Tacón para la absorción de su primer equipo a partir de la temporada 2019/20. Acuerdo cerrado por una cifra que ronda el medio millón de euros.

El Real Madrid se uniría a otros equipos de la primera división masculina que tienen representante en la máxima categoría femenina, como el Atlético de Madrid -actual campeón-, el Barcelona, la Real Sociedad o el Levante. En el fútbol europeo también hay grandes clubes con equipos femeninos, como el Olympique de Lyon, PSG, Manchester City, Arsenal y Chelsea.

El CD Tacón fue fundado en 2014 y tiene su sede en el distrito madrileño de Hortaleza. Su nombre es un acrónimo formado por las palabras Trabajo, Atrevimiento, Conocimiento, Organización y Notoriedad. - Efe

del amo lo celebra El presidente del Comité de Fútbol Femenino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael del Amo, se pronunció al conocerse la noticia: “La federación ha tenido algo que ver. Creíamos que era importante que los mejores equipos nacionales tengan un equipo femenino. Yo siempre le decía en broma a mis amigos madridistas que no serían grandes sin equipo femenino. Ahora sí puedo decir que son grandes”, dijo Del Amo.

El presidente de la Federación Navarra de Fútbol aseguró que es “un honor tener al Real Madrid” en la competición y apuntó que es “un monstruo” al que “echaban de menos”. - Efe