reims - El seleccionador femenino de fútbol, Jorge Vilda, reconoció el favoritismo del combinado de Estados Unidos en los octavos de final del Mundial de Francia, aunque aseguró que sus pupilas “pueden competir el partido” ya que son “valientes, atrevidas y ante los grandes rivales se crecen”.

En ese sentido, el técnico madrileño pidió a las 23 internacionales españolas que no vean más que “camisetas blancas”. “Si no vemos nombres, si no vemos estrellas, podemos competir el partido. Somos un equipo valiente, atrevido, que ante los grandes rivales se crece y siempre da un punto más”, dijo en la rueda de prensa celebrada ayer en el Stade Auguste-Delaune de Reims.

Jorge Vilda reparó en que el rival de octavos de final es el “número uno del ránking” y por ello le cedió el favoritismo. “Es obvio. Pero mucha gente está diciendo que nos pueden arrasar. Puede ser, pero tengo la suerte de entrenar a 23 jugadoras que se van a dejar la vida en el campo. Con esa actitud, vamos a dar el tono que espera todo el mundo, seguro. Podemos plantarles cara”, remarcó.

Preguntado por la estadounidense Alex Morgan, duda para el partido por un golpe en un gemelo, el técnico español afirmó que “no” piensa en si jugará ella o lo hará otra delantera. “Estados Unidos es el mejor equipo del mundo y la verdad es que no creo que afecte mucho ni a su ‘once’ ni a nosotros”, sostuvo.

Con la futbolista del Orlando Pride o sin ella, Jorge Vilda consideró que la selección estadounidense tiene la capacidad de “hacer muchísimo daño” en las transiciones, ya que sus internacionales son “las más rápidas del mundo”.

Además, destacó que en los “siete últimos partidos nadie les ha hecho gol y, en cambio, llevan 47 haciendo goles”. - Efe