madrid - El centrocampista pamplonés del Athletic Club Oihan Sancet ha sido llamado por el seleccionador sub-21, Luis de la Fuente, para ocupar el puesto de Óscar Rodríguez -jugador del Leganés-, baja por lesión, para el amistoso frente a Alemania del próximo 10 de octubre y el partido válido para la clasificación para la Eurocopa de 2021 contra Montenegro, el 15 de este mes.

El jugador de 19 años ya fue convocado con la sub-18 de España y estuvo en la prelista del Europeo sub-19 que elaboró Santi Denia, aunque finalmente se quedó fuera del torneo, y ahora debutará a las órdenes de De la Fuente en la categoría previa a la absoluta como premio a su buen inicio de temporada, tras superar una grave lesión de rodilla la campaña anterior.

Sancet sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en dicha articulación que se le diagnosticó el 3 de septiembre de 2018, que ha superado con creces en este inicio de competición en el que llegó a debutar con el primer equipo del Athletic disputando 24 minutos contra el Barcelona y otros tantos frente al Celta. “Es un jugador de futuro y esperamos que de presente, también”, dijo Gaizka Garitano, entrenador del Athletic sobre las cualidades del navarro. “Ha estado un año sin jugar y tiene mucho talento, pero en este inicio de temporada decidimos que jugara en el Bilbao Athletic para que cogiera ritmo”.

A pesar de ser centrocampista, el futbolista pamplonés es el máximo goleador del Bilbao Athletic con cinco tantos en seis encuentros, números que ayudan a los suyos a liderar la tabla en el Grupo II de Segunda División B con 16 puntos en 7 jornadas.

El joven jugador, de 19 años, de 1’88 metros de altura, se caracteriza por su capacidad para llegar al área desde segunda línea, que unida a su buen golpeo lejano le hacen tener una gran capacidad de ver portería.

Oihan Sancet, ante la premura de tiempo, no llegó ayer al entrenamiento que la selección sub-21 realizó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de cara al amistoso frente a Alemania, que se disputará en Córdoba. - Efe