Osasuna1

Madrid B0

OSASUNA Maitane, Oihane, Garazi, Mai Garde, Josune, Lidia Alén, Blanco (Lacosta, min.61), Valeriano (Vanessa, min.82), Carrillo (Ochoa, min.79), Leyre Fernández, Lorena Herrera (Zugasti, min.67).

MADRID B Chies, Claudia, Lorena, Pichi, Sheyla, Pala, Dafne, Sara (Olmedo, min.82), Andrea, Belén (Paula, min.82), Susi (Lina, min.62).

Gol 1-0, min.2: Leyre Fernández.

Árbitro David Recio Moreno, asistido por Rafael Beunza Aranguren y Jackeline Rosmery Velásquez.

Estadio Tajonar.

tajonar - Partido muy igualado el que se vivió ayer en las instalaciones de Tajonar entre Osasuna y Real Madrid que acabó con victoria de las locales por un gol a cero.

Ambos conjuntos se presentaban al encuentro con unas dinámicas muy distintas. El conjunto rojillo buscaba su cuarta victoria consecutiva. Por su parte, las madrileñas ansiaban reencontrarse con la victoria tras dos jornadas en blanco.

El equipo dirigido Mikel Bakaikoa saltó al verde con la intención de gobernar el encuentro. Y así fue. A los dos minutos de juego, un balón despejado por Valeriano en campo propio consiguió pillar desprevenida a una defensa visitante muy adelantada. Leyre Fernández ganó a su marca por velocidad y definió con mucha clase en un mano a mano frente a Chies.

El tanto transformado en los primeros minutos trastocó por completo los planes del Madrid. La intención de aguantar el resultado se transformó rápidamente en la necesidad de conseguir al menos un gol para empatar el partido.

Con el paso de los minutos el conjunto blanco intentó llevar la iniciativa, pero la gran presión tras perdida realizada por Osasuna les impedía trenzar cualquier jugada de peligro.

Las pocas internadas de Lorena por el flanco izquierdo y un disparo al lateral de la red de Sara Carrillo fueron las únicas acciones reseñables de una primera parte muy lenta que llegaba con 1-0 al descanso.

Tras la reanudación, Osasuna salió con más intensidad consiguiendo inquietar la portería visitante. Y a punto estuvo de hacer el segundo con un disparo de Blanco desde el interior del área que Chies detuvo con ciertos apuros.

Lo que parecía que iba ser un monólogo rojillo, rápidamente se convirtió en una constante de pérdidas e imprecisiones por parte de ambos equipos.

Con el partido en tierra de nadie, Víctor Manzano modificó el esquema de su equipo con intención de darle la vuelta al marcador. Los balones colgados al área por Dafne, todos ellos repelidos por Josune, fueron las únicas llegadas de un Madrid que no consiguió hacer el empate.

Con este triunfo, Osasuna encadena ya cuatro victorias consecutivas y se mantiene una jornada más como líder del Grupo norte del Reto Iberdrola, aventajando en cuatro puntos a un Oviedo Moderno que se enfrentará hoy al Barcelona B.