Madrid - La Fiscalía recurrió ayer la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que absolvió al exfutbolista Xabi Alonso y a otros dos acusados de defraudar dos millones de euros entre 2010 y 2012, al no declarar cinco millones de euros por derechos de imagen, y ha pedido que se repita el juicio. La Audiencia madrileña absolvió a Alonso, a su asesor fiscal, Iván Zaldúa, y a Ignasi Maestre, entonces administrador de una sociedad radicada en Madeira, a la que el primero cedió sus derechos de imagen en 2009 cuando, estando en el Liverpool, recibió la oferta del Real Madrid.

Entre otras cuestiones el Ministerio Público argumentó en su recurso que la valoración que el tribunal hizo de las pruebas fue incorrecta y que varios elementos de las mismas no fueron sometidas a contradicción, motivo por el que solicita la nulidad del fallo, informó la Fiscalía, que en el juicio reclamó dos años y medio de prisión para cada acusado.

En opinión de la Fiscalía la sentencia centra el objeto del análisis a los efectos de determinar si Alonso había cometido los delitos en el contrato de derechos de imagen, entendiendo que únicamente podría imputarse su comisión si el mismo no respondiese a la realidad por tratarse de una simulación absoluta, tal y como defendió la acusación pública. - Efe