La Mutilvera recibe este sábado (16.30 horas, Navarra Televisión) a la SD Logroñés, que marcha segunda en el Grupo 2 de Segunda B y todavía no conoce la derrota. El conjunto del Valle de Aranguren intentará seguir sumando ante este potente rival para mantenerse alejado de la zona de peligro de la clasificación.

El técnico de la Mutilvera, Andoni Alonso, reconoce la dificultad del choque. "El Logroñés está haciendo una temporada muy buena y nos va a exigir el máximo". El entrenador ha alabado el nivel del rival en todas las líneas. "Tienen jugadores de muchísima calidad, con un centro del campo muy asociativo y jugadores muy dinámicos. Por banda derecha, con Aizpún y Calderón, son muy peligrosos, sacan muchísimos centros y tienen grandes referencias arriba. Dominan muy bien el balón parado y también son muy fuertes en las transiciones, así que tendremos que estar muy atentos", relata.

Eso sí, el conjunto riojano baja su rendimiento fuera de casa, donde todavía no ha ganado. Una circunstancia que intentará aprovechar la Mutil, que llega en buena dinámica después de ganar al Izarra 0-4. "Cada partido es diferente y lo bueno que hicimos el otro día igual no nos sirve de nada contra el Logroñés. Venimos con la moral bien alta por el partido, pero sabiendo que esto empieza de cero y que tenemos que saber competir", advierte.

En el partido de ida, la Mutilvera perdió 2-0 en el estadio Mundial'82. "La primera parte fue muy buena y es lo que tenemos que intentar replicar hoy. A ver si tenemos más acierto y encontramos recompensa".

El equipo se encuentra a un punto de la fase de ascenso, pero el objetivo sigue siendo la salvación. "Estamos a tres puntos del Tudelano y esa es la distancia que manejamos y que queremos agrandar", asegura.

Andoni Alonso podrá contar con todos los jugadores excepto Dani Ederra, que se marchó lesionado del último partido ante el Izarra. Oier Sarriegui, fichaje invernal de la Mutilvera, también está disponible para la prueba de fuego de este sábado ante una invicta SD Logroñés.