Racing Rioja 1

Izarra 0

RACING RIOJA Santa María, Marcos, Barace, Arana (Coelho, m.87) José García (Airam, m.90) Toño, Eguaras, Galán (Calvo, m.87) Álvaro, Jin (López, m.71) Iñigo.

IZARRA Petr, Eneko (Ibai, m.46) Iker, Cabrera, Endika (Eder, m.64) Ruper, Hinojosa, Cobo (Ramos, m.87) Sagües (Cordovín, m.77) Alonso, Laborda (Yoldi, m.77).

Gol 1-0, m.80: Imanol Arana.

Árbitro Ibai Rezola Etxeberria (Colegio vasco). Tarjetas amarillas a los locales: Yonghao, Santamaría, Barace y Coelho y a los visitantes: Hinojosa, Alonso.

Estadio Mundial 82. 3000 espectadores.

El Racing Rioja acabo llevándose los tres puntos ante el CD Izarra en un partido competido, pero que se jugó a ´que no pasara nada´. La primera parte, fue un poco más entretenida que la segunda. Las pocas ocasiones que hubo fueron obra de los visitantes y quizás el empate a 0 supo a poco. Aun así, tras la reanudación el partido pasó al territorio conservadurista y solo se dinamitó en los compases finales. Imanol Arana fue el encargado de darle la victoria a su equipo, en un compromiso destinado al 0-0.

Decía el míster del conjunto visitante en la previa de este partido que no había tiempo de lamentos y que el equipo tenía que dar un paso adelante en Logroño. Y la primera parte la verdad es que el conjunto navarro salió al verde bastante organizado y con el plan de juego claro. Compitió bastante bien, aunque el primer acto fue un poco insulso, pues faltaron acercamientos peligrosos.

La ofensiva del Izarra era atacar por las bandas y poner centros, pero poco más, aunque en una de esas, pudo marcar Laborda. La zaga rival no se sentía incomoda y ya en el último tramo de la primera parte el encuentro se animó algo más, cuando Cobo y Cabrera pudieron desnivelar la contienda en casa del quinto clasificado. Petr también estuvo atento para desviar una de las pocas de las que dispuso el conjunto riojano.

En general, el partido no lo estaba jugando mal, pero en la segunda parte, los hombres del equipo navarro le pusieron una marcha menos y el encuentro entró en el territorio en el que cuando no pasa nada, cualquier mínimo detalle, estropea el resultado y la balanza cayó del lado de los locales, gracias a un gran gol del número 8 Imanol Arana.

Ya en los compases finales, los blanquiazules se volcaron a por la igualada, más con corazón que con cabeza y para no dejar una mala imagen, pero lo cierto es que dejarse los deberes para el final no fue un buen negocio. Al final, los de Huertas cayeron por la mínima, pero hicieron lo mínimo en casa del quinto, que tampoco fue para grandes alardes. De esta manera, los norteños se redimían de la derrota por 2-0 que encajaron en la primera vuelta ante este mismo rival. Tras este resultado, los estelleses se sitúan décimos. La próxima jornada se las verá contra el Ardoi, decimosexto de la tabla y que se juega mucho