Tokio - El sorteo de la Copa del Mundo que se celebra en Japón ha deparado dos grandes duelos para hoy Francia contra Argentina y Nueva Zelanda contra Sudáfrica.

El que medirá a Francia y Argentina, a partir de las 9.45 horas, tiene la importancia de que se disputa en el denominado Grupo de la muerte, el C, único en el que es difícil vaticinar que dos selecciones se meterán en cuartos. Si se cumple la lógica de que Inglaterra sea la campeona del grupo, en el duelo de hoy entre Francia y Argentina está en juego el pase a cuartos de final.

Será la cuarta ocasión en la que se enfrentarán franceses y argentinos en las ocho ediciones anteriores de este torneo. En los choques anteriores Los Pumas se adjudicaron dos victorias y Les Bleus una.

La única victoria francesa fue en el partido más distante, el 24 de octubre de 1999, pero los argentinos humillaron a los franceses en su tierra, cuando los galos fueron huéspedes del torneo de 2007 en el que fueron derrotados por los rioplatenses en el partido de apertura y en la disputa de la medalla de bronce.

“Siempre empezar con un triunfo es mejor”, afirmó ayer el entrenador asistente del equipo y antiguo jugador de Los Pumas, Juan Martín Fernández Lobbe.

“Nuestro primer objetivo es llegar a cuartos de final”, agregó, y explicó que Los Pumas se enfrentarán a una defensa “muy agresiva” y con una parte ofensiva “con mucho detalle”.

Por su parte, Nueva Zelanda y Sudáfrica disputan hoy (11.45) el encuentro clave por el primer puesto en el Grupo B. Los All Blacks parten, como siempre, como favoritos -aspiran a su cuarto título mundial y tercer título consecutivo-, pero los malos resultados de los últimos meses han sembrado dudas que hoy deben disipar ante una selección siempre rocosa.

En su último precedente -el pasado 27 de julio, en la Rugby Championship (el torneo que juegan las cuatro grandes del hemisferio sur-, ambos equipos empataron a 16 puntos, lo que da una idea de la intensidad que se prevé en el choque de hoy. - Efe

la anfitriona Japón arrolla a rusia

30-10. La Copa del Mundo 2019 comenzó ayer con el duelo entre la anfitriona Japón frente a Rusia, que terminó con un contundente 30-10 a favor de la selección nipona. Aunque los rusos se aplicaron bien en defensa en el tramo inicial del partido, la superioridad local se puso pronto de manifiesto. La gran figura japonesa fue el ala derecha Jotaro Matsushima, que logró tres de los cuatro ensayos de su equipo. Japón, 10º en el ranking mundial, disputa su novena Copa del Mundo y busca hacer historia ante su público y meterse en cuartos, para lo que necesitará sorprender a Escocia, 7º en el ranking, en el partido de la última jornada del Grupo A, el 13 de octubre.

GRUPO A (Primera jornada)

Japón-Rusia30-10

(5 puntos para Japón, 0 para Rusia)

Irlanda-EscociaDomingo 9.45

Descansa: Samoa

GRUPO B (Primera jornada)

Nueva Zelanda-SudáfricaSábado 11.45

Italia-NamibiaDomingo 7.15

Descansa: Canadá

GRUPO C (Primera jornada)

Francia-ArgentinaSábado 9.15

Inglaterra-TongaDomingo 12.15

Descansa: Estados Unidos

GRUPO D (Primera jornada)

Australia-FijiSábado 6.45

Gales-GeorgiaLunes 12.15

Descansa: Uruguay

Los dos primeros de cada grupo pasan a cuartos de final.

CUARTOS DE FINAL (Octubre)

1) 1º C - 2º DSábado 19, 9.15

2) 1º B - 2º ASábado 19, 12.15

3) 1º D - 2º CDomingo 20, 9.15

4) 1º A - 2º BDomingo 20, 12.15

SEMIFINALES (Octubre)

Ganadores 1) y 2)Sábado 26, 10.00

Ganadores 3) y 4)Domingo 27, 11.00

FINAL (Noviembre

Ganadores semifinalesSábado 2, 10.00

4 puntos por victoria.

2 puntos por empate.

1 punto extra por anotar 4 o más ensayos.

1 punto extra por perder por 7 o menos puntos.