PAMPLONA - Osasuna realizó ayer una sesión de recuperación en Tajonar, en la que los integrantes de la plantilla rojilla realizaron una actividad de futvolley. Después, fue Roberto Torres el encargado de analizar la situacion de los suyos a pocas horas de recibir al Valencia. Fue claro en un síntoma: la concreción de ocasiones. “No es que parezca, es que nos está faltando definición”, explicó. Pero se mostró satisfecho con el trabajo que se hace entresemana, y no cree que haya que “desesperarse” con el tema del gol.

“Sería más preocupante si no hiciésemos ocasiones. Hay que confíar en que las ocasiones van a entrar”, señaló el centrocampista de Arre. “Cometeríamos un error si nos preocupamos. Nuestros delanteros hacen goles durante la semana. Es cuestión de que esas ocasiones entren en los partidos”, añadió. No negó que “meter esos goles” le vendría bien a Osasuna, a la hora de “conseguir más puntos”. El centrocampista, uno de los capitanes rojillos, alcanzó ante el Granada los 250 partidos con la camiseta rojilla, desde su debut en La Rosaleda en 2012.

Precisamente, y aunque haya pasado una semana, pudo hablar sobre la derrota en Los Cármenes, que les dejó una “lección” para aprender: “Si las ocasiones que tienes no las metes, fuera de casa el rival también va a tener ocasiones. La Primera División está muy igualada, la estrategia es algo en lo que tenemos que pensar que puede decidir los partidos”.

Ese fue a uno de los temas en los que se explayó: el poco rédito que su equipo ha sacado en las acciones a balón parado, como es el caso de los córneres. “Hay muchos condicionantes en el tema de los saques de esquina. Hay veces que te enfrentas a equipos que son muy fuertes en el juego aéreo, hay que buscar alternativas. A veces los lanzadores no sacamos tan bien como deberíamos”, sugirió sobre esas acciones, que todavía no se han traducido en goles este año.

Asimismo, habló de lo difícil que es “rendir al máximo nivel durante los 90 minutos”, recordando el partido ante el Villarreal, el último que Osasuna disputó en su estadio y que se saldó con victoria por 2-1: “Lo difícil es estirar ese momento. En el último partido en casa tuvimos un ejemplo. La primera parte salió peor porque no apretamos tan bien, al contrario que en la segunda. Nuestra mayor virtud es la verticalidad y que somos intensos arriba. Eso tiene que ser básico el domingo”.

“HAY QUE CONDICIONARLES” A la hora de analizar al rival de mañana, el Valencia, se centró en un nombre: el de Dani Parejo. “Es un equipo que desde atrás intenta jugar. Si no les aprietas bien te pueden hacer mucho daño, sobre todo él, que les da sentido al juego y filtra muchos pases por dentro”, valoró.

“Todos sabemos cómo es Parejo, pero hay muchos jugadores a los que estar atentos. Si desde atrás les condicionamos y conseguimos que no enlacen con jugadores que por dentro juegan bien tendremos bastante hecho”, analizó Torres. Aún así, cree que Osasuna debe “saber ver las virtudes” de su rival de mañana, pero “sin perder demasiado el tiempo” en valorar a su adversario.

El cuadro valencianista llegará a El Sadar después del mazazo que sufrió este miércoles en Liga de Campeones ante el Lille. El gol de Cheryshev puso a los de Albert Celades por delante en la ciudad francesa, pero los locales les empataron en el tiempo añadido con el tanto de Ikoné. “Esperemos que les haya pasado factura, pero lo más importante es centranos en nosotros”, insistió en qué fijarse para el duelo de mañana.

Se mostró convencido de que los suyos “llegan bien” físicamente al choque de mañana, “como dicen los datos” sobre su rendimiento. “Corremos mucho, también a alta intensidad, pero a veces no tan bien como en otras ocasiones. Tenemos que pulir ciertos detalles, a veces en concentración y otras tácticamente”, dijo el jugador navarro al respecto.