- Navarra cuajó una gran actuación en el Campeonato de España de campo a través individual y por federaciones disputado ayer en Getafe, logrando el octavo puesto en la categoría absoluta femenina y el noveno en la prueba masculina. Maitane Melero (8ª) y Nassim Hassaous (10º) fueron los atletas forales más destacados en una jornada en la que también brilló el equipo femenino sub-20, que finalizó quinto.

En la prueba femenina, Navarra repitió el meritorio octavo puesto del año pasado. Maitane Melero (20/2/1983, Grupompleo) fue la octava atleta nacional en cruzar la línea de meta (mejorando su 15º puesto del año pasado) y sigue recuperando sensaciones después de un año complicado en el que tuvo que pasar por el quirófano. La selección foral la completaron Alicia Carrera (Grupompleo), Maite González (Valencia), Ana Llorens (Bathco), Ainara Alcuaz (Hiru Herri) e Irene Segura (Hiru Herri).

En categoría masculina, el conjunto Navarro finalizó en un meritorio noveno puesto, mejorando notablemente la 17ª posición del año anterior con un equipo muy renovado. Nassim Hassaous (3/23/1994, FC Barcelona), que ha regresado esta temporada a correr para la federación navarra, terminó décimo en una carrera de un nivel extraordinario. El resto de componentes del equipo fueron Javier Nagore (Grupompleo), Ayrton Azcue (Ardoi), Marcos Yániz (Iranzu), Ion Ridruejo (Ardoi) y Miguel Aristu (Hiru Herri).

El equipo femenino sub-20 sobresalió con un quinto puesto en una clara muestra de la excelente cantera de la que goza el atletismo foral. Sara Prados (Grupompleo) finalizó octava la prueba y continúa con su gran progresión. En el resto de categorías, los chicos sub-20 fueron undécimos, al igual que las chicas sub-23, mientras que el sub-23 masculino terminó 17º.