CELTA ZORKA García (7), Davydova (13), Martín (3), Coello (2), Julien (7). También jugaron: Comesaña (4), Fontela (8), Niski (1), Stamenkovic (13), Vidal, Motley (7).

OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI Cabrera (6), Montero (2), Echeverría (2), Arregui (2), De Barros (3). También jugaron: Marcos, Cases (17), Vicente, Vázquez (1), Navarro (2).

Parciales 6-6; 16-2 (22-8 descanso); 23-12 y 20-15 (65-35 final).

Árbitro Pérez Martínez y Ábalo Buceta. Sin eliminadas.

Pabellón Navia.

A falta de dos jornadas para el final de la Liga, Osés Construcción Ardoi perdió la segunda plaza ante su más inmediato perseguidor, un Celta Zorka que sumaba su décimo primera victoria consecutiva en un encuentro desastroso de las navarras, sobre todo durante los dos primeros cuartos. Y es que las de Jota Unzué, que ganaron de cuatro puntos en la ida, tan sólo fueron capaces de anotar 35 ayer, cediendo el segundo puesto y el average.

Se enfrentaban segundo contra tercero, aunque mas bien parecía otra cosa el encuentro tras un primer cuarto desastroso de ambos equipos, al menos en cuanto al ataque se refiere. Unos y otros saltaron a la pista más preocupados por no perder que por buscar el triunfo y las defensas se impusieron claramente a los ataques, llegando al minuto 10 con un pobre 6-6 en el luminoso.

Ya en el segundo cuarto, parecía que el partido seguiría por los mismos derroteros y durante los dos primeros minutos ninguno de los dos equipos conseguía anotar. Pero Motley rompía la sequía para las locales, que se colocaban por delante por primera vez (8-6). A partir de ahí, Celta Zorka se hizo con el control del encuentro. Seis minutos y medio tardó Osés en anotar sus primeros puntos en este cuarto. Llegaron en una canasta de Cabrera, que fue también la última de las navarras antes del descanso. Mientras, las locales conseguían elevar su renta hasta los 14 puntos (22-8), aprovechando el paupérrimo 16% de acierto en tiros de campo de las visitantes en esta primera mitad.

No cambió mucho la dinámica tras el descanso. Osés Construcción Ardoi seguía mostrándose falto de intensidad y con muchos problemas en ataque ante un Celta Zorka Recalvi que manejaba a la perfección su ventaja. El equipo gallego, espectacular en el rebote defensivo y rápido al contragolpe, elevó su renta hasta los 25 puntos y dejó el choque sentenciado a falta de los últimos diez minutos (45-20).

No hubo sorpresa en el último cuarto y a las locales les bastó con mantener la intensidad defensiva para no dar vida a un rival que había mejorado tras el descanso, pero no lo suficiente para neutralizar la desastrosa primera mitad que había completado.