- Carlota Ciganda tuvo un gran arranque en el Andalucía Costa del Sol Open de España celebrado en el club Los Naranjos (Marbella). La primera jornada del torneo la cerró en 2 bajo par, con 70 golpes realizados en 18 hoyos. Esta puntuación la sitúa cuarta, un golpe por encima de la primera clasificada.

Para comenzar el torneo, la navarra fue la encargada de dar el golpe de honor en favor de los niños y niñas con enfermedades raras. En lo deportivo, se mantuvo muy regular a lo largo del día.

En los primeros nueve hoyos cosechó tres pares 4 y un par 3, tropezó con dos bogeys en los hoyos 3 y 7, pero se recompuso con 3 birdies en el 2, 5 y 9 para llegar al ecuador con un golpe abajo. En la segunda tanda, las cosas se pusieron más de cara y ejecutó tres hoyos seguidos (14, 15 y 16) de sobresaliente, con dos birdies y a punto de conseguir un tercero. En los dos últimos hoyos cerró con sendos pares para clasificar como cuarta, a un solo golpe de Manon de Roey, líder del Open.

Algo más abajo en la clasificación se quedaron las navarras Beatriz Recari y María Hernández. Entre las dos dista un punto de diferencia. Recari terminó en el puesto 48 con 4 sobre par y 76 golpes, mientras que Hernández se fue a 5 sobre par y 77.

Recari, que regresó después de un año inactiva, empezó con un bogey en el primer hoyo. No obstante, se mantuvo en par hasta la segunda mitad, en donde, en cuatro hoyos, se pasó un golpe por encima del par, lo que le alejó de la parte alta de la tabla.

Por otro lado, María Hernández realizó unos primeros nueve hoyos muy serios, manteniéndose en el par, y soñando con algo más. Sin embargo, la navarra se atascó en el hoyo 15, un par 4 que llevó a cabo en 8 golpes.

La competición seguirá disputándose hasta el domingo 28 y servirá para poner punto y final al Ladies European Tour que, a falta de este torneo, ya tiene campeona. La tailandesa Atthaya Thitikul se aseguró el trofeo en el Aramco Saudi Ladies International convirtiéndose en la golfista más joven en ganar la Ladies European Tour.CLASIFIACIÓN OPEN ESPAÑA

1. Fátima Fernández (España) 69

4. Carlota Ciganda (España)70

4. Linda Wessberg (Suecia) 70

4. Magdalena Simmermacher (Argentina) 70

4. Hannah Burke (Inglaterra) 70

8. Ana Pelaez (España) 71

8. Nuria Iturrioz (España) 71

8. Aditi Ashok (India) 71

48. Beatriz Recari (España) 76

57. María Hernández (España) 77