El Astelena de Eibar abre el Parejas de pelota mixta

Alday-Capellán y Arrizabalaga-Gaminde se enfrentan el domingo en la cancha guipuzcoana, a partir de las 10.00 horas

01.02.2022 | 21:43
Amaia Alday, en el Cuatro y Medio.

Olatz Arrizabalaga-Enara Gaminde, Amaia Alday-Andrea Capellán, Miriam Arraiza-Itxaso Erasun, Leire Garai-Miriam Arrillaga, Madalen Etxegarai-Uxue Osés y Maddi Barrokal-Nora Mendizabal serán las seis combinaciones que disputarán la sexta edición del Master Laboral Kutxa de Parejas de pelota a mano femenina en categoría pelota mixta élite.

Los tres primeros duetos actuarán en el grupo A, mientras que los tres últimos se batirán el cobre en el B. Para decidir qué binomios alcanzan las semifinales, que se celebrarán en el frontón de Lezo, la organización del torneo planteará una liguilla entre las componentes de las diferentes ramas de la competición.

La finales están prevista para el 27 de marzo en el frontón Uranzu de Irun.

PARTIDO EN EL ASTELENA

El Astelena de Eibar inicia las hostilidades este domingo, a partir de las 10.00 horas. La reciente campeona del Cuatro y Medio, Amaia Alday, y Capellán se cruzan con Arrizabalaga-Gaminde. La dimoztarra y la pareja vizcaina comparten grupo de entrenamientos.

Será la segunda vez en la historia en la que el Master Laboral Kutxa visita La Catedral, pues en 2018 se vivió una jornada histórica en la que se celebraron las finales y las gradas se llenaron hasta la bandera. En aquella ocasión, Arrizabalaga y Leire Etxaniz superaron a Patri Espinar y Eneritz Arrieta por un claro 22-7.

EN PROMOCIÓN

Nagore Galeano-Leire Galeano y Miren Gisasola-Olatz Insausti se citan también en el escenario eibartarra en el duelo correspondiente al torneo de Promoción.

En esta categoría tomarán parte, además, Amaia Arrastia-Irati Paternain, Ainhoa Romero-Irati Zabala, Olatz Beitia-Janire Arrizabalaga y Ana Belmonte-Eider Zubizarreta

noticias de noticiasdenavarra