pamplona - CaixaBank constituyó ayer en Pamplona su nuevo Consejo Asesor Territorial de Navarra, órgano consultivo integrado por nueve personas vinculadas a la actividad económica de la comunidad. El acto de constitución, según un comunicado de la entidad, estuvo presidido por el vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin.
Los miembros del Consejo Asesor, elegidos por CaixaBank, son José Antonio Sarría Terrón, presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN); Carlos Fernández-Lerga Garralda, presidente de Iberinco; José Manuel Ayesa, presidente de la Fundación Universidad de Navarra; y Laura Sandúa Escribano, presidenta de la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER) y gerente de Aceites Sandúa.
También forman parte del órgano consultivo Juan Miguel Sucunza Nicasio, presidente del Grupo Azkoyen; Sixto Jiménez Muniáin, presidente del Grupo Riberebro; Luis Colina Lorda, director general del grupo La Información, empresa editora de Diario de Navarra; Alberto Munárriz Aldaz, director general de Comansa; Manuel Torres Martínez, presidente Grupo MTorres; y Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, que desempeña las tareas de secretaría del consejo. Tanto Sarría como Colina ya formaban parte del último consejo de Caja Navarra y, de hecho, acudieron a apoyar a Enrique Goñi, último director de la entidad, en la comparecencia de este ante el Parlamento de Navarra.
Este órgano, según CaixaBank, trabaja para garantizar las funciones de representación institucional, de seguimiento de la actividad financiera y de la Obra Social la Caixa en Navarra, así como "reforzar la vinculación histórica que la entidad financiera tiene, a través de las antiguas cajas de ahorro, con este territorio". La duración del mandato de los integrante del Consejo será de tres años, aunque podrán ser reelegidos. No está previsto que cobren dietas por reunirse. - D.N.