PAMPLONA. La cadena europea de productos tecnológicos y culturales FNAC ha abierto hoy su primera tienda en Navarra, ubicada en el centro comercial de La Morea, en la que la empresa plantea "un nuevo concepto, en el que el producto es el protagonista", según el director general de la corporación en España, Marcos Ruao.
En el acto de inauguración celebrado esta noche han participado, entre otros, el exciclista Miguel Indurain, que ha actuado de padrino del establecimiento, la directora general de Comercio y Turismo del Gobierno foral, Maitena Ezkutari, y el alcalde de la Cendea de Galar, Cecilio Lusarreta.
En la tienda trabajarán 43 personas y en su puesta en marcha se ha invertido más de dos millones de euros. Si el modelo funciona, ha dicho Ruao, el tamaño de las próximas tiendas será como el recién inaugurado.
El director general ha explicado que la apertura en la comunidad foral estaba pensada "desde hace años". Ahora, ha agregado, se ha encontrado "ubicación y partner" en el centro comercial La Morea, que "es muy bueno, tiene mucho tráfico y está al lado de E. Leclerc", ha puntualizado.
Ruao ha destacado que desde el centro de la tienda "se puede ver todo". "Los muebles son bajos y la idea es que sea amplia y muy abierta, y la relación entre el cliente y el vendedor sea muy cercana", ha incidido.
A las personas que desean comprar un producto -FNAC cuenta con 45.000 diferentes- que no se encuentre en el establecimiento, la distribuidora les garantiza que en menos de 48 horas lo recibirá en la tienda o en su casa.
"El cliente compra en todos los canales y tenemos que garantizar que en la tienda tenemos todo un surtido, en total más de un millón de productos, contando la web", ha incidido.
Ezkutari ha señalado que FNAC ha sido un ejemplo de "aunar el comercio, la cultura y la tecnología", y ha destacado su formato "innovador" para acercar "la cultura a los ciudadanos".
El grupo FNAC, que se instaló en España en 1953, cuenta en la actualidad con 28 establecimientos en España y prevé alcanzar las 45 tiendas en cuatro años.
En Europa, FNAC está presente en ocho países y cuenta con 194 establecimientos, siendo Francia el país que lidera el mayor número de tiendas, 118.