pamplona - La Cámara de Comercio, Industria y Servicios ha formado y orientado a 653 jóvenes en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), con el objetivo de insertarlos en el mercado laboral. De todos los jóvenes participantes, menores de 30 años, 361 han finalizado la formación troncal (competencias digitales, idiomas y habilidades sociales) y 272 han concluido la específica, informó la institución mediante una nota de prensa.

El 44% de los alumnos tiene formación (como mínimo la ESO), pero no tiene ninguna experiencia laboral, mientras que el 27% cuenta con formación y experiencia, el 13% no tiene ni formación ni experiencia y el 16% no tiene formación pero posee alguna experiencia laboral, contaba la Cámara de Comercio en el comunicado.

Además, 26 empresas navarras se han adherido a este proyecto para fomentar las contrataciones a los jóvenes y con su colaboración se ha contratado a 13 jóvenes para cubrir diferentes puestos. Por otro lado, la formación del último cuatrimestre se centrará en el transporte sanitario, atención sociosanitaria, gestión de páginas web con Wordpress, socorrista de piscinas y herramientas SAP + Excel. - Efe