Pamplona - Bodegas Camilo Castilla, empresa con sede en Navarra y propiedad de la familia de la presidenta del PP en Navarra, Ana Beltrán, ha superado el concurso de acreedores en el que se encontraba desde 2017, motivado por “la crisis económica global y la del propio sector vitivinícola”, según explicó la compañía en una nota.

La empresa ha dado un nuevo impulso a su viabilidad con el lanzamiento al mercado de nuevos productos, entre ellos, el vermut Goya, con el que trata de cubrir el cambio de hábitos de los consumidores y el relanzamiento de su vino dulce de moscatel, Goya.

La empresa ha llegado a un acuerdo con la Hacienda Tributaria de Navarra para regularizar la deuda pendiente a 31 de diciembre de 2018. Este acuerdo cancela la deuda a través de un pago ya realizado del 50% de la misma y con el aplazamiento garantizado de la cantidad restante. En mayo del año pasado, la bodega tenía una deuda con el fisco navarro cercana al millón de euros.

Bodegas Camilo Castilla, fundada en 1856 y dedicada a la elaboración de vinos dulces de Moscatel y vinos con DO Navarra, es una de las bodegas más antiguas de Navarra. Con estas novedades, la compañía ha explicado que comienza “una nueva etapa”. - D.N.