telegramas

Un juzgado declara legal la huelga de las trabajadoras en Sephora

La sentencia reconoce el derecho de la plantilla y del sindicato ELA a negociar un convenio y movilizarse

09.10.2020 | 00:49

pamplona – Un juzgado de lo social ha rechazado la denuncia de la empresa Sephora, que consideró ilegal la huelga que realizan las trabajadoras desde el pasado 6 de febrero en defensa de un convenio digno.

La huelga, explica el sindicato ELA en un comunicado, "como ha quedado acreditado en la sentencia, tiene la pretensión de que la empresa se siente a negociar un convenio para los establecimientos de Navarra, ante la negativa de la dirección al respecto".

el dictamen En ese sentido, agrega, la sentencia "reconoce el derecho de las trabajadoras y del sindicato a abrir ese ámbito de negociación y a movilizarse si lo estiman oportuno".

ELA valora positivamente esta sentencia, aunque lamenta que "este tipo de actuaciones empresariales, que distorsionan gravemente el derecho fundamental de huelga, no tenga ningún tipo de consecuencia para la empresa".

ELA pone en valor "la pelea que están llevando a cabo las trabajadoras de Sephora", una empresa en la que "las condiciones laborales son muy precarias", y en la que "el salario de una dependienta a jornada completa es de 912 euros, pero la mayoría de trabajadoras tienen contratos parciales y tienen que trabajar seis días a la semana, también en domingos y festivos".

El sindicato recuerda que "Sephora forma parte del conglomerado multinacional LVMH, líder en el sector del lujo y propietario de 75 marcas. En 2017, tuvo una facturación de 140 millones euros".

noticias de noticiasdenavarra