Hiru y Tradisna negociarán con Hacienda Foral mejorar las condiciones fiscales para los 3.550 transportistas de Navarra

Ambas organizaciones intentarán modificar el actual sistema de módulos del IVA

21.12.2020 | 19:24
Izda-dcha: Anjel Txokarro, Ildefonso Gámez, Alberto Latorre, Ignaci Gastaminza y Alberto Núñez.

La Asociación de Transportistas Autónomos de Navarra, Tradisna, y el sindicato Hiru acudirán juntos a negociar con los representantes de Hacienda Foral la posible modificación de la tributación de los módulos de IVA para su sector.

Representantes de ambas organizaciones ha mantenido una reunión esta mañana en la que han abordado la decisión del Gobierno de Navarra de suprimir el sistema de módulos del IRPF, medida rechazada por Tradisna e Hiru.

Ambas por separado han protagonizado protestas de vehículos en Pamplona las últimas semanas, pero en esta ocasión han decidido unir fuerzas para mejorar las condiciones fiscales de los transportistas, un colectivo que en Navarra cuenta con 3.550 autónomos.

Tradisna, con cerca de 900 socios, e Hiru, con unos cien integrantes en la Comunidad, mantendrán un encuentro el lunes 28 de diciembre con Hacienda Foral para continuar con esta negociación.

En la reunión de esta mañana han participado por parte de Tradisna, Alberto Latorre (coordinador) e Ildefonso Gámez, y de Hiru, Ignaci Gastaminza, Alberto Núñez y Anjel Txokarro.