El Sabadell acepta la salida de ocho empleados pero niega la baja de cinco en Navarra

Ha habido también excedente en Girona, Asturias, Ourense, Pontevedra, Álava, Cantabria, Gipuzkoa, La Rioja y Bizkaia

18.01.2021 | 19:15
Sede del Banco Sabadell.

El Banco Sabadell calculó un excedente de ocho empleados en Navarra en el marco de su plan de ajuste de plantilla.

Sin embargo, el número de trabajadores que se apuntaran a estas salidas voluntarias fue mayor que el exigido por el banco al sumar trece. Por ese motivo, ahora ha tenido que denegar la solicitud a cinco de ellos, a cuatro administrativos y a un gestor, informaron fuentes consultadas por este periódico.

Estos cinco profesionales forman parte de los 43 que no han podido salir de la entidad financiera por exceso de solicitudes en varios territorios. Esta situación se ha producido en Navarra, con cinco empleados; La Rioja, con seis; Girona, con dos; Asturias, con quince; Ourense, con uno; Pontevedra, con uno; Álava, con dos; Cantabria, con dos; Gipuzkoa, con seis; y Bizkaia, con tres.

En el marco del plan de eficiencia y digitalización, el Banco Sabadell se propuso reducir su plantilla en unas 1.800 personas en España, por lo que finalmente el número de salidas se ajusta plenamente a lo previsto, ya que ha dado luz verde a 1.817. De estas, ocho se realizarán en la Comunidad Foral: cinco administrativos y tres gestores.

El grueso de salidas se producirá entre el 28 de febrero y el 31 de marzo, si bien el proceso arrancará ya en enero y habrá salidas también en abril.

Los empleados de 56 o más años que se hayan acogido a la prejubilación cobrarán el 75% del salario hasta los 63 años, y luego dispondrán de un convenio especial con la Seguridad Social con actualización del 1% anual, informa Efe.

La cuantía máxima por empleado será de 300.000 euros para los nacidos en 1962, 1963 y 1964, y de 280.000 euros para el resto.

Respecto a las jubilaciones anticipadas, los de 63 y 64 años percibirán como complemento un 20% de su salario anual, y un 10% los de 65 o más años. En cuanto a las bajas incentivadas, ambas partes acordaron abonar 35 días por año trabajado con un máximo de dos anualidades.

Todo el plan se financia con la venta durante este año de una cartera de renta fija.

noticias de noticiasdenavarra