600 personas podrán hacer la declaración en Baluarte cada día

Los 30 puestos de atención ya están colocados para comenzar a atender a partir del lunes 19 hasta el 23 de junio

14.04.2021 | 00:23
Baluarte se estrena este año como oficina para atender a los contribuyentes. Foto: Javier Bergasa

pamplona – Unas 600 personas podrán realizar su declaración de la renta en la oficina que ha habilitado la Hacienda Foral por primera vez en Baluarte, en la que se respetarán las normas de seguridad establecidas contra el coronavirus.

El Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra acoge de manera excepcional una campaña del IRPF, a consecuencia de la prolongación de la pandemia.

Desde el próximo lunes hasta el miércoles 23 de junio, un total de 30 funcionarios atenderán a las personas que soliciten cita presencial en Pamplona.

Hacienda Foral ha decidido no utilizar sus instalaciones de la calle Esquíroz porque no reunían las condiciones requeridas para mantener las distancias de seguridad contra la covid, adelantó la semana pasada la consejera del ramo, Elma Saiz. Por ese motivo, se escogió esta ubicación amplia y céntrica para los usuarios.

solicitar cita desde mañana A partir de mañana, los contribuyentes podrán pedir cita presencial para su declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF): mediante internet o a través del teléfono. En la web renta.navarra.es?; y enlos números de teléfono: 948.505.505/ 948.505.506, en horario de lunes a jueves de 8.30 a 17.00 horas, y los viernes de 8.30 a 15.00 horas.

Además de en Pamplona, Hacienda también atenderá las citas presenciales en Tudela, en la plaza Sancho el Fuerte, 8; en ?Estella/Lizarra, en Baja Navarra, 1; y en ?Tafalla, en Cuatropea, 4.

casi 22.000 propuestas consultadasEl pasado lunes comenzó ya la campaña de la renta correspondiente al ejercicio de 2020. Para ese primer día, Hacienda Foral realizó un balance que ofreció los siguientes números: 21.578 contribuyentes de la Comunidad Foral accedieron a su propuesta de declaración en internet.

Estas consultas se registraron desde primera hora de la mañana y hasta las 18.00 horas en la web puesta en marcha por la Hacienda.

Además, hasta esa misma hora, fueron un total de 3.322 las declaraciones que los contribuyentes navarros y navarras enviaron a través de Renta Online.

También desde el lunes, la ciudadanía comenzó a recibir en sus domicilios las 150.000 cartas que Hacienda ha enviado, bien para hacerles llegar su propuesta de declaración o bien para informarles de que pueden consultar esta propuesta en la mencionada web.

noticias de noticiasdenavarra