Osasuna Magna lleva ya jugadas varias finales esta temporada, pero la de este viernes en el pabellón Anaitasuna es casi la definitiva. Visita Pamplona el Jaén Paraíso Interior (20.00 horas), tercer clasificado en la tabla, reciente campeón de la Copa de España y un rival al que es necesario batir para continuar la próxima temporada en la máxima categoría. Restan tres jornadas para dar por acabada la competición regular y una victoria supondría la salvación matemática.

La derrota en el Palau de la última jornada ante el Barça por 3-0 dolió, pero no tanto como la anterior en casa frente al Noia Portus Apostoli (3-6), donde el momento cortocircuito que vivió el equipo y los tres goles que se endosó en propia puerta contribuyeron a perder un encuentro que era necesario ganar.

Olvidado ya ese traspié, toca centrarse en el choque de este viernes ante el Jaén. “Nos hace falta una victoria para asegurar la permanencia y este es el partido que tenemos. Si conseguimos sacar los tres puntos, certificaríamos la salvación de manera matemática”, explica el técnico del Xota, Imanol Arregui, para quien sería “bonito” salvarse en Anaitasuna “y a poder ser antes del último partido, que siempre la tensión es mucho mayor”.

El Jaén Paraíso Interior de Dani Rodríguez se proclamó en febrero campeón de la Copa de España, viene de ganar por un ajustado 4-3 al Betis en su pista y cuenta en su plantilla con dos exjugadores verdes: César Velasco y Chino, máximo goleador de su equipo además con 27 dianas. “Sabemos que es un rival muy complicado. Un equipo que maneja muy bien la contra, que tiene buen juego con el portero, que hace bien la estrategia y que tiene buenas individualidades. Es un oponente complejo que te da poquito y tiene muy claro a lo que juega desde hace años”, analiza Imanol, quien confía en una amplia respuesta de la afición en Anaitasuna, ya que “lo vamos a necesitar”. 

Tras Jaén, el Xota se enfrentará al Mallorca Palma Futsal fuera y cerrará la Liga recibiendo al Betis.