El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra completó el peor partido de los cinco disputados tras el parón internacional y cayó justamente ante un Córdoba que creció durante el encuentro. En la primera parte, los andaluces detuvieron los ataques locales, logrando llegar al descanso con empate en el marcador. En la segunda parte, por el contrario, salieron decididos a buscar la victoria y fueron superiores a su rival, tanto en ataque como en defensa.

En la primera mitad, el ATP Iluminación llevó la iniciativa ante un Córdoba que esperaba atrás para salir rápidamente al contraataque. El primero en intentar romper el empate fue un inspirado Carlos Bartolomé, cuyo disparo cruzado obligó a intervenir a Fabio. Durante los primeros minutos, el conjunto local no pasó apuros defensivos, pero una mala entrega de David estuvo a punto de costarle un gol en contra, de no ser por la oportuna corrección de posición de Adrián Pereira. A pesar del dominio del balón, no logró el conjunto blanquillo encontrar el camino hacia el gol, mientras que su rival se limitaba a intentar tiros lejanos que el portero del ATP Iluminación repelió con seguridad.

A pesar de los intentos de ambos equipos a balón parado, fue Carlos Bartolomé quien aprovechó un rebote de Adrián Pereira tras un remate de Mykytiuk para culminar una rápida transición con un potente disparo desde media distancia que no pudo detener Víctor. Sin embargo, cuando parecía que el ATP Iluminación tenía controlado el partido, llegó el gol del Córdoba. Un balón largo fue peinado por Guilherme al borde del área, sorprendiendo a Adrián Pereira adelantado. Este gol desestabilizó a los locales, que estuvieron a punto de encajar otro poco después, pero el guardameta local respondió con una buena parada tras un remate de tacón de Lucas Perin dentro del área.

El Córdoba salió con más ímpetu en la segunda mitad y tuvo dos oportunidades para romper el empate. Por otro lado, al ATP Iluminación le costó generar peligro en la portería rival. A pesar de los intentos de Dener y Adrián Pereira con potentes disparos, tanto Fabio como Víctor estuvieron atentos bajo los tres palos. El empuje de los andaluces se vio recompensado con un gol de Lucas Perin tras una jugada de estrategia botada por Mykytiuk.

A pesar de estar por encima en el marcador y a la presión que ejercía el equipo local, los visitantes siguieron buscando el gol y Kaué, Lucas Perin y Pulinho pudieron perforar la portería rival. Finalmente, Muhammad marcó el tercer gol para el Córdoba a cinco minutos del final con un sutil remate.

El ATP Iluminación intentó la remontada jugando con portero-jugador, pero después de un disparo de Tripodi al palo, Zequi marcó el cuarto gol tras un saque largo de Fabio. Desde ahí hasta el final, el ATP Iluminación intentó sin éxito la remontada.

ATP Tudelano 1

Córdoba 4

ATP TUDELANO Adrián Pereira, Nacho Gómez, Espín, Gabriel y Carlos Bartolomé –cinco inicial–. También jugaron Hamza, Tripodi, Dener, David, Dani Chino y Anás.

CÓRDOBA Fabio, Mykytiuk, Mareco, Zequi y Lucas Perin –cinco inicial–. También jugaron Víctor, Pulinho, Muhammad, Kaué y Guilherme.

Goles 1-0, min.15: Carlos Bartolomé; 1-1, min.19: Guilherme; 1-2, min.27: Lucas Perin; 1-3, min.35: Muhammad; 1-4, min.36: Zequi.

Árbitros Menéndez Nistal y Vilas López (Comité Gallego). Amonestaron por el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra a David y Joao Miguel; y por Córdoba Patrimonio de la Humanidad a Zequi.

Pabellón Ciudad de Tudela.Unos 700 espectadores.

Juanma Marrube: “No hay tiempo para lamentos”

Entrenador. El técnico del ATP Iluminación no salió contento con la segunda parte de su equipo. “No hemos sabido meterle ritmo al partido, no hemos tenido fluidez de balón, ni tampoco el orden que habíamos tenido en la primera mitad. Eso nos ha penalizado muchísimo”, señaló Juanma Marrube, quien no obstante, añadió que “no hay tiempo para lamentos”. “A partir de mañana, el objetivo es el derbi ante Xota. Tenemos un nuevo duelo para resarcirnos, meterle caña al partido y reconectar con lo que éramos. Veníamos siendo muy sólidos y ante el Córdoba en la segunda parte no hemos sabido jugar como debíamos y al final nos ha penalizado”, repitió.