Valle de egüés2
cortes1
VALLE DE EGÜÉS Iñaki, Fernando (Goren, min.69), Asier, Carlos, Javier, Miguel, Isaac, Jon, Beorlegui (Pérez, min.61), Álvaro y Antón (Aitor, min.72).
CORTES Ricardo, Jorge (Carlos, min.78), Imanol, Iñaki, Sergio, Aritz (Moreno, min.78), Jorge Viela, Alberto, Rubén, Iván y Jorge (Sánchez, min.45).
Goles 1-0, min.27: Álvaro. 2-0, min.37: Jon. 2-1, min.82: Imanol.
Árbitro Lucía, asistido por Osta y Rodríguez. Amonestó por el Egüés a Iñaki, Asier, Carlos y Beorlegui; y por el Cortes a Sergio y Jorge Viela.
Estadio 100 espectadores en Sarriguren.
-
pamplona. Tres puntos importantes que se quedaron en Sarriguren, a pesar de los sufridos últimos minutos de encuentro.
La primera parte comenzó sin un claro dominador sobre el terreno de juego, pero poco a poco el equipo local fue ganando metros y encerrando a su rival, séptimo en la tabla, atrás en su campo. En el minuto 25, en un saque de esquina, llegó la ocasión más clara para abrir el marcador, pero el balón se marchó por arriba del larguero tras un mal remate de cabeza. Una jugada después, tras un saque de banda al área, el portero visitante hizo una mala salida, que Álvaro aprovechó para marcar de vaselina. El Cortes no supo reaccionar y el Egüés siguió llegando con mucha facilidad a la portería de Ricardo, hasta que llegó el segundo tanto, obra de Jon, que metió un golazo desde fuera del área. El equipo visitante empezó a jugar algo más e hizo méritos para acortar distancias, pero el árbitro pitó el final de los primeros 45 minutos.
Tras el descanso los jugadores del Cortes salieron con las mismas ganas y siguieron apretando a un equipo local que parecía más relajado después de haber logrado el segundo gol. Pero, primero Isaac y más tarde Antón, pudieron haber ampliado el marcador de no ser por su mala definición. La presión del Cortes tuvo su recompensa, en el minuto 37 Imanol puso el 2-1, de penalti. El Egüés pudo sentenciar el partido en los últimos minutos, pero los fallos hicieron que sufriera hasta el pitido final, con los arreones de un Cortes que pudo empatar.