osasuna b1
barakaldo2
OSASUNA PROMESAS Elías, Marcos, Sipo, Unai, Ekhi, Moisés (Rubio, min.67), Hugo, Carnicer, Jorge Galán, Omar (Car iñanos, min.89) y Javi Navas (Nierga, min.60).
BARAKALDO Montoya, Alberto, Ariño, Basagoiti, Aguiar, Izurza, Eneko (Katxorro, min.82), Garrido, Espinosa (Ibon, minn.86), Orbegozo y Camino (Tyronne, min.69).
Goles 0-1, min.36: Orbegozo. 1-1, min.40: Ekhi. 1-2, min.49: Orbegozo.
Árbitro Alonso de la Lama (asturiano), asistido en bandas por Prendes y López. Amonestó a los locales Sipo, Jorge Galán y Miguel Merino y a los visitantes Basagoiti, Ibon y al segundo entrenador.
Estadio 300 espectadores en Tajonar, entre los que se encontraban José Luis Mendilibar y Roberto Torres, en una tarde gélida. La nieve obligó a que en la segunda parte se jugara con balón rojo.
-
pamplona. No pudo ser. Osasuna Promesas tenía ayer la oportunidad de salir del descenso por primera vez en la temporada, pero no pudo aprovecharla en la visita del Barakaldo a Tajonar. Los de Iñaki Zurimendi se llevaron los puntos de las instalaciones rojillas con dos goles de Orbegozo, el segundo en claro fuera de juego, que los de Miguel Merino no supieron neutralizar. Tan solo Ekhi Senar fue capaz de marcar para los navarros, que realizaron una mala segunda parte.
El partido arrancó con un Osasuna Promesas entonado, con Sipo y Marcos muy activos en los laterales y un Jorge Galán totalmente recuperado como referencia ofensiva. Los rojillos tuvieron ocasiones, a destacar una de Javi Navas, mientras que los visitantes tan solo crearon peligro a balón parado. Pero fueron ellos quienes se adelantaron por medio de Orbegozo en el 36.
El gol despertó a Osasuna, que logró la igualada con un tanto de Ekhi tras una falta sacada por Omar. Los goles llamaron a la nieve, que hizo acto de presencia en Tajonar y obligó a que los operarios tuvieran que limpiar el césped y a que a partir de la segunda mitad se jugara con balón rojo.
El frío y la nieve congelaron a los rojillos en los segundos 45 minutos. El Barakaldo salió mucho más lanzado hacia el ataque y sus ganas se transformaron en gol con una vaselina de Orbegozo cuando se encontraba en claro fuera de juego. El público rojillo se encendió y calentó el ambiente gélido de la tarde.
Quienes no se entonaron fueron los pupilos de Merino, que no supieron adaptarse al terreno de juego, completamente nevado, como lo hizo su rival. Los vizcaínos sacaron a relucir su veteranía y dominaron una segunda parte en la que los rojillos no inquietaron la meta rival.
Los cambios no dieron resultado y Osasuna Promesas no pudo hacer buena la victoria de la última jornada ante el Izarra y dormirá una semana más en descenso.