LAKUNTZA. El Lagun Artea dio un paso de gigante de cara a certificar la permanencia al imponerse por 2-0 al Burladés en un partido que dominaron los visitantes en sus primeros compases de juego. Pero, a partir del minuto 15, los locales igualaron la contienda, aunque no hubo muchas ocasiones claras de gol hasta que tras falta botada por los locales, Rubén Morillas adelantó al Lagun Artea con el primer tanto de la tarde.

A renglón seguido, los locales estuvieron mejor situados sobre el césped que su rival. Pero pronto se desequilibró la balanza, ya que el colegiado expulsó a Bacaicoa en el Lagun Artea por roja directa. Parecía que el enfrentamiento se podía complicar para los de Lakuntza, pero nada más lejos que la realidad.

Precisamente a partir de la expulsión, el Lagun Artea se vino arriba y su casta no dejó que el Burladés generara ni siquiera una sola ocasión clara ante la meta de Eneko Orrio. Además, Unai Bacaicoa estuvo acertado y marcó un golazo en los minutos de descuento que hacía justicia a lo que se vio sobre el terreno de juego y acercó al conjunto local al objetivo que se marcó al principio del curso, la salvación.

lagun artea2

burladés0

LAGUN ARTEA Eneko, Bacaicoa, Betelu, Eransus, Nieto, Rubén, Gasco (Jonathan, min.83), Medina (Íñigo, min.68), Unai, Montoya (Xabat, min.73) y Cruz.

BURLADÉS Jiménez, Larrasoaña, Pascual, Visus, Martínez, Héctor, Guijarro, Marchal (Cañamares, min.68), Heranz (Raúl, min.58), Samuel y Eneriz (Enrique, min.45).

Goles 1-0, min.41: Rubén. 2-0, min.89: Unai.

Árbitro Nabarro, asistido por Arancón y Cerón. Expulsó al local Bacaicoa y amonestó al visitante Guijarro.

Estadio 200 espectadores en Lakuntza.

-