sestao0
izarra0
SESTAO Montero; Azkoiti, Arrizabalaga, Unai Calvo, Igor Cuesta; Solabarrieta (Jokin, min.72), Larrazabal; Silas, Aketxe, Hernáez (Ibon Gutiérrez, min.72); Oskar Martín (Orbegozo, min.82).
IZARRA De Miguel; Jorge Barrena, París, Casado, Echarri; Arpón, Maestresalas (Lizoain, min.83); Araiz, Eneko Viana, Guembe (Iñaki Muñoz, min.52); Javi Martínez.
Árbitro Cid Puga (Colegio gallego). Tarjeta amarilla a Echarri.
Estadio Las Llanas. 1.300 personas.
-
SESTAO. Mereció más un Izarra que fue superior en casi todos los órdenes ante un Sestao River atenazado por la buena estrategia defensiva de los estelleses. En el primer periodo tuvo mucho peligro al once navarro en sus acercamientos, pero no supo transformar esas opciones. Tras el descanso más empuje local, pero el centro del campo y alguna oportunidad clara fueron visitantes. De nuevo la falta de eficacia en punta lastró a los de Merkatondoa, que siguen abajo pero progresan.
Fue superior en el primer periodo un Izarra que dispuso de las más claras oportunidades. La primera fue quizás la más clara, cuando Javi Martínez recibía un esférico en profundidad y se iba hacia el marco vizcaíno, pero Montero salvó a los suyos en dos tiempos.
A los diez minutos, Eneko Viana remató alto un saque de una falta colgada al área. Sorprendían los de Estella, bien asentados atrás, presionando y recuperando balones, ante un Sestao que no le tomaba el pulso a la contienda.
Por ello, todo el peligro llegaba desde el bando visitante. Pasado el cuarto de hora, Barrena se incorporaba a la ofensiva por su costado diestro y lanzaba desde lejos, sin fortuna. Y a los 25 minutos, gran ocasión en pos del cero a uno cuando Iñaki Casado remataba con la testa un lanzamiento desde la esquina, pero el esférico se perdía.
El Sestao River intentaba progresar a través de Silas y de Aketxe por ambas bandas, pero la defensa del Izarra estuvo siempre muy bien plantada. Ribera trató de modificar su planteamiento metiendo más en punta a Hernáez junto a Oskar Martín, pero el encuentro se fue diluyendo en su primer periodo.
Más de lo mismo en el segundo periodo. Salió con algo más de ímpetu el Sestao, pero el Izarra estuvo siempre bien posicionado y creó peligro de inicio en un balón colgado donde el portero local midió mal en su salida, creando un serio riesgo. Pocas arremetidas vizcaínas y casi siempre con Aketxe, el mejor de los locales, como protagonista. Este jugador probaba con un zapatazo que se iba al travesaño en el minuto seis, la mejor ocasión local.
Al cuarto de hora respondía bien De Miguel a un nuevo intento desde la larga distancia a cargo de Aketxe. Movía bien en el centro del campo un Izarra al que le faltaba ese último pase. Sólo un disparo de Guembe desde lejos llevaba el huy al graderío.
En el minuto 73, Igor Cuesta remataba en plancha alto en un nuevo acercamiento de los locales, más corazón que cabeza. Por el Izarra, Eneko Viana tuvo la mejor ocasión cuando recibía una apertura a la banda, entraba en diagonal, tocaba ante la salida del meta local pero el esférico salía rozando el segundo palo. Al final no se movió el marcador, pero a los puntos y en el símil boxístico debió vencer el cuadro navarro.