pamplona. El centenar de personas que acudieron a Oberena no salieron defraudadas del espectáculo que ofrecieron las participantes en la 10ª edición del Memorial Tomás Caballero.

Como viene siendo tradición, el

buen tiempo sirvió de telón de fondo para unas jugadoras que no soloprotagonizaron un nivel técnico y de juego excelente sino que, además, regalaron a los asistentes un total de once goles.

El Memorial inició con el encuentro que disputaron el Blanquefortaise y Osasuna, ambos debutantes en esta competición, y que finalizó con una victoria por la mínima de las galas (3-2). Posteriormente, el resto de los enfrentamientos tuvo como claro dominador al Athletic que derrotó a sus rivales revalidando el título conseguido el año pasado en este mismo Memorial.

El equipo vizcaíno recogió el título de ganador de las manos de Pilar Martínez, viuda de Tomás Caballero, concejal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona asesinado por ETA en 1998 y en cuyo homenaje se celebra este torneo.

En segunda posición quedó el Blanquefortaise que recibió su trofeo de la mano de la concejala delegada del Ayuntamiento de Pamplona, Paz Prieto. Finalmente, el presidente de la Sociedad Deportiva Oberena, Armando Redondo, fue el encargado de conceder el galardón de tercer clasificado al único representante navarro, a las jugadoras de Osasuna.