tudela - Álex Sánchez ya es blanco. Tras fichar por Osasuna el pasado verano, regresa al Tudelano, donde la pasada campaña anotó 15 goles, tras jugar 82 minutos en Segunda en cuatro partidos.

El presidente del Tudelano, Jesús Miranda, recordó que “sigue perteneciendo a Osasuna. Hemos tenido la gran suerte de poder contar con él lo que resta de temporada. Tenía ofertas importantes de equipos de Segunda División, pero ha demostrado como pocos el cariño que le tiene al Tudelano. Incluso cuando estábamos firmando le estaban llamando otros clubes, y ni siquiera cogió el teléfono, porque su intención era la de venir al Tudelano. En un momento delicado de la negociación me dijo que era más tudelano que las alcachofas”.

Álex Sánchez se mostró contento de regresar a su casa. “He estado bastante tocado por el tema de la lesión, entrenando mañana y tarde solo. Necesitaba recibir cariño en mi forma de jugar a fútbol. Sabía lo que me iba a encontrar aquí y, por encima de otras ofertas, lo que quería era volver a entrenar en este grupo. Tenía claro que, entre todas las posibilidades, mi principal opción y lo que más necesitaba era venir a Tudela. Hemos llegado a un acuerdo todas las partes para que este sueño se hiciese realidad”.

No quiere presión. “Vengo a ser uno más de la plantilla, intentando ayudar todo lo que pueda tanto dentro como fuera del campo. La presión por jugar el play off de ascenso no es buena. De lo que se trata tanto colectiva como individualmente es de salir a ganar cada partido. Yo no me voy a crear ninguna presión, porque lo he pasado muy mal y ahora lo que quiero es disfrutar. Quiero entrenar a tope y participar cuanto antes con el equipo. Si puedo debutar el domingo, mejor”.

Álex: “lo he pasado muy mal” Sueña con su debut en casa, dentro de dos domingos: “Será un día especial porque soy consciente del cariño que me han demostrado compañeros, afición y directiva en todo momento. No puedo evitar estar emocionado, porque lo he pasado muy mal, entrenando solo. Y ahora vuelvo a encontrarme con mis amigos, que son los que tengo en este grupo tan grande como es el Tudelano”.

Álex Sánchez reconoció que “llevo toda la semana hablando con compañeros, directivos... porque son amigos. El reencuentro va a ser muy especial. Incluso el entrenador (Manix Mandiola) me comentó que me necesitaba. Es uno de los entrenadores que más me ha enseñado en mi carrera deportiva y quiero devolver a todos la confianza depositada en mi”.

Jesús Miranda incidió en que “pocas veces he visto un jugador que haya cogido tanto cariño al club. Me acuerdo de Fernando Esparza (presente ayer), que vino después de estar en un montón de equipos y rindió a tope.

fernando rubio, a la peña Jesús Miranda comunicó que Fernando Rubio, que llegó cedido en verano de Osasuna, solicitó la baja al club porque estaba jugando pocos minutos. El Tudelano no tenía previsto deshacerse de él, pero entendió la postura del jugador e irá cedido por Osasuna a la Peña Sport. En el Tudelano ha jugador diez partidos en la primera vuelta (tres como titular) y ha marcado un gol. Ahora regresará a la Peña, donde jugó media temporada en la 2013-14.