BARCELONA. El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este viernes que sería más "imprudente" por su parte no poner a Neymar en el once inicial para la visita del Atlético de Madrid al Camp Nou, ironizando que, de hacerlo, el brasileño le "asesina".
"Igual sería imprudente no poner mañana a Neymar porque coge y me asesina. Jugará, tranquilo. Por ese golpe no va a ser que no juegue", explicó bromista el técnico en rueda de prensa, dando a entender que el golpe en el pie derecho recibido en la acción de su gol ante el Athletic no será un problema de cara al sábado.
Por otro lado, también habló sobre el futuro del brasileño en el club. "Hay que mirarlo todo para que le queden muchos años en el Barça, me parece fantástico. Acerté cuando dije que iba a renovar, ¿no? Cuando renueve me lo recordáis", apuntó esa misma línea distendida.
"Me parece que tiene un gusto maravilloso", alegó sobre las palabras del brasileño en una entrevista tras un acto publicitario en cuanto a su deseo de jugar a las órdenes de Pep Guardiola.
Así, Neymar estará a disposición de jugar este sábado, igual que Arda Turan una vez ha dejado atrás un proceso febril. Recupera efectivos para aumentar sus opciones de rotación. "Estoy encantado con el rendimiento de mis jugadores, entiendo porque me ha pasado que en algún partido algún jugador no esté a su nivel. Si hay un resultado malo no buscamos un culpable", explicó.
ESPERANZAS POR NOLITO
Por otro lado, el asturiano reiteró que todavía confía en poder fichar a Nolito. "Lo que podamos conseguir o no en refuerzos no depende solo de lo que queramos, que es mejorar. Hay negociaciones, precios... Nada, no hay ningún punto de fricción y el club, la dirección deportiva y yo queremos lo mismo, que es mejorar al equipo y más cuando se va ganando. Sigo teniendo la esperanza y hasta el último día de mercado las cosas pueden cambiar", se sinceró.
Y es que el directivo Javier Bordas desveló este viernes que el club blaugrana persigue al delantero del Celta. "Si Luis Enrique tiene esperanzas nosotros también. Ya sabéis, deportivamente interesa tener a Nolito pero el 'ratio' con la deuda nos ha impedido hasta ahora llegar a un acuerdo con el Celta. Espero que el Celta se lo piense y acceda a la oferta que hemos hecho", apuntó.
LA PREVIA DEL PARTIDO El FC Barcelona recibe este sábado al Atlético de Madrid en el Camp Nou --16.00 horas/C+ Liga--, en partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga BBVA, en un duelo directo por salir líder de la competición dado que ambos llegan a la cita con 48 puntos si bien al Barça todavía le resta por jugar un partido, y en un choque que se prevé igualado entre dos filosofías distintas que pugnarán cara a cara por demostrar cuál puede ser la predominante.
La primera vuelta fue blaugrana al asaltar los hombres de Luis Enrique Martínez el Vicente Calderón (1-2), con remontada al gol inicial de Fernando Torres, este sábado ausente por lesión, incluida gracias a la aportación de Neymar y Messi. Ahora, juntos con Luis Suárez, se han confirmado como un tridente que puede marcar época y frenarles será una de las obsesiones para un 'Atleti' sin miedo escénico pues, en el Camp Nou, ganó su última Liga.
Así las cosas, con todo en juego por mucho que no sea un partido clave para el porvenir de la Liga, habrá que ver qué equipo sale al terreno de juego con menos presión. En el Barça saben que, más allá de jugar en casa, tienen la baza de que ganando el partido pendiente, contra el Sporting de Gijón, y a tenor del 'average' que quede ante los rojiblancos, todavía dependerían de ellos mismos. No sucede así en el bando 'colchonero', que sabe que no ganar podría comportar decir adiós, de momento, al liderato.
El Barça lleva 13 jornadas sin conocer la derrota en Liga, con tres victorias seguidas en casas desde el 'pinchazo' ante el Deportivo de La Coruña (2-2). Vivos en la Copa del Rey, a diferencia de un Atlético que ha caído ante el Celta de Vigo en cuartos, y en la 'Champions', donde ahí todavía sigue firme el equipo de Diego Simeone, el Barça quiere alargar su racha ante un rival directo, ante un 'Atleti' que tiene motivos y argumentos para poner fin a la misma.
No jugó demasiado bien el FC Barcelona esta semana ante el Athletic Club en la Copa, pese al 3-1 y a pasar a semifinales, pues se atascó y se perdió en su propia casa ante una presión alta 'leona' que es un distintivo, también, del Atlético. Así, puede que sin irse arriba 'a lo loco', el Atlético podría buscar un combate cuerpo a cuerpo en este sentido como el que propuso el Athletic, sabiendo que es una de sus mejores bazas y que no sería un invento, sino un punto fuerte ya testado con firmeza.
Le faltan piezas a Simeone, puede que finalmente más que no a Luis Enrique, pero todo está dispuesto para un gran partido entre dos serios aspirantes al título que, en su balance personal, pondrán fin a sus duelos. Y, para salir bien parado de cara al futuro hasta el final de esta Liga, ganar es de suma importancia. No será definitivo, pero sí un avance de lo que pueda ir sucediendo.
Recuperado el tridente ofensivo en el Barça, la gran novedad puede ser el regreso de Jordi Alba, recuperado ya de su pequeña lesión muscular. Sin sancionados, y sin resfriados, los catalanes esperan a un Atlético que acude a la cita sin el delantero Fernando Torres. El de Fuenlabrada sigue sin recuperarse de su lesión en el tobillo y vuelve a quedarse fuera de una convocatoria donde tampoco está el centrocampista argentino Matías Kranevitter ni el sancionado Angel Correa, además del lesionado Tiago.
Si para Luis Enrique las dudas están en el centro del campo, al que volverá Sergio Busquets pero que viene cansado en líneas generales y algo apático, en el Atlético faltará ver cuál será el aporte de Simeone. Puede jugar con Carrasco o Augusto en banda, situar en el extremo a Griezmann o confiarle la punta y, en ese caso, la duda es si le acompañará Vietto o el cegado Jackson. Falta gol en la posición del '9' rojiblanco y esperan que el Camp Nou sea el antídoto.
PRIMER DUELO DE ARDA CONTRA EL 'ATLETI'
Pese a que ha pasado por un proceso febril esta semana que le llevó a perderse el partido de Copa ante el Athletic Club, todo apunta a que el centrocampista Arda Turan formará parte de la convocatoria y que podría jugar ante su exequipo, en el primer duelo contra el Atlético de Madrid tras su salida del club 'colchonero' el pasado verano. Arda, que no pudo debutar hasta enero por la sanción FIFA, está teniendo minutos aunque todavía no es el jugador de referencia que fue en el 'Atleti'.
A buen seguro que el turco será bien recibido por parte de sus excompañeros, así como por parte de un Simeone que se deshizo en elogios hacia él en la previa. "Arda nos lo ha dado todo, le queremos mucho, es un hombre de los que siempre ha estado fiel al equipo", reveló Simeone, quien se atribuyó a él y al Atleti parte del mérito de que el FC Barcelona se fijara en Arda Turan para reforzar su centro del campo. "Eso significa que hemos trabajado bien", comentó.
FICHA TECNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
FC BARCELONA: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.
ATLETICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Koke, Gabi, Carrasco; Vietto y Griezmann.
--ARBITRO: Undiano Mallenco (C. Navarro).
--ESTADIO: Camp Nou.
--HORA: 16.00 horas/C+ Liga.