PAMPLONA. El Txantrea no pudo sumar este sábado en Arrosadia, escenario del que salió derrotado ante el Jimbee Roldán, que se llevó los tres puntos de Pamplona merced a su efectividad y experiencia. Las visitantes hicieron bueno su dominio del tempo

De salida, la locales esperaron en cancha propia las acometidas rivales, que dominaban el balón pero sin crear excesivo peligro. Y eso que, a los cuatro minutos de juego, Mariángeles culminaba con un gol una contra visitante, que nacía en un robo de balón en mitad de cancha y finalizaba con un potente disparo cruzado con la pierna izquierda al segundo palo. Probablemente fue la única ocasión que tuvieron las visitantes en la primera parte, pero la aprovecharon para ponerse con ventaja en el marcador.

El gol templaba los nervios de las jugadoras del equipo murciano, que se asentaban sobre la cancha y manejaban el juego, pero que no conseguían aprovechar sus acercamientos de peligro para ampliar su renta antes del descanso. Por su parte, el Txantrea supo aguantar atrás y llegar al descanso con opciones de seguir peleando por la victoria o, al menos, por conseguir algún botín en el partido de ayer.

Ya en la segunda parte se repetía la misma tónica del partido: dominio visitante, pero ya con una escuadra navarra más activa en la presión que intentaba forzar malas entregas en mitad de cancha. Si embargo, la fortuna dio la espalda a laslocales, ya que a los 33 minutos de partido, en otra contra del Jimbee Roldán, Vir anotaba en propia puerta en su intento de despejar un centro al área. El 0-2 se convertía en un mazazo para las chicas del Txantrea, que, no obstante, no bajaron los brazos y siguieron peleando.

Cuando restaban 5 minutos para la conclusión del partido, las azules arriesgaban con juego de 5, con Ane como portera-jugadora. En la primera jugada, tras una buena posesión, Eva metía el balón al área. La pelota era despejada dentro del área con la mano por la defensa local y el penalti lo transformaba Vir para dar emoción a los instantes finales del partido. Las locales continuaban con el juego de cinco en busca de un empate en el partido, pero una falta a favor al borde del área se convertía en un gol de Mayte Mateo desde cancha propia a puerta vacía. Les dolió a las jugadoras del Txantrea el 1-3, pero siguieron insistiendo. Las azules aún pudieron lograr su segundo tanto por medio de otra falta al borde del área, pero Esti no acertó a rematar dentro del área.

Las chicas entrenadas por Iker Bizkai no se rindieron nunca, pero el partido terminó con un resultado favorable al Jimbee Roldán, que dominó el encuentro y sacó tajada del escaso acierto de su rival. El Txantrea visita el próximo fin de semana la cancha del Rubí catalán, un rival que también pelea por la permanencia, por lo que será un duelo directo entre ambas escuadras antes del parón liguero. - D.N.

Txantrea1

Jimbee Roldán3

TXANTREA Goñi; Eva, Mai, María y Esti -quinteto inicial-. También jugaron Sandra, Ane, Vir, Amaia y Josune.

JIMBEE ROLDÁN Andrea; Mayte Mateo, Consuelo, Mariángeles y Vanessa -quinteto inicial-. También jugaron Miriam, Sonia, Olga, Inma Sojo y Ángela.

Goles 0-1, min. 4: Mariángeles. 0-2, min. 33: Vir, en propia puerta. 1-2, min. 37: Vir, de penalti. 1-3, min. 39: Mayte Mateo.

Árbitros Javier Díaz Lamana y Manuel Pérez Werner, del Comité navarro. Amonestaron con cartulina amarilla a Mariángeles, Vanessa y Consuelo, del Jimbee Roldán, así como a su entrenador, Íñigo Martínez. Por parte del Txantrea, a Esti.

Pabellón Arrosadia. Más de 300 espectadores.