IZARRA Navarro (p), Eneko, Polaco, Cabrera, Maestresalas, Piette, Bruno, Sola (Briñol, m. 61), Manjón, Deivid (Pito, m. 46) y Goñi (Galán, m. 46).
GUIJUELO Kike (p), Raúl, Ángel, Héctor, Jonathan, Martínez, Jonxa, Néstor, Pino (Carmona, m. 90), Juliá (Luque, m. 71) y Dimas (Piojo, m.80).
Goles 1-0, m. 8: Manjón. 1-1, m. 23: Pino. 1-2, m. 83: Pino. 2-2, m. 88: Manjón.
Árbitro Navarro Collados (C. Valenciano). Amonestó a los locales Bruno y Pito; por el Guijuelo, a Dimas.
Estadio Unos 350 espectadores en Merkatondoa. Tarde desapacible, con viento y lluvia.
estella- Ni siquiera un doblete de Isaac Manjón le permitió al Izarra romper su irregular racha como local ayer ante el Guijuelo, y eso que los de Estella mejoraron su imagen de los últimos partidos en Merkatondoa. Sin embargo, los pequeños errores defensivos volvieron a pasarle factura y al final sumó un nuevo empate (2-2) gracias al segundo gol del delantero de Barañáin cuando el duelo ya se acercaba al tiempo extra.
Los de Borja Jiménez, ayer en la grada cumpliendo sanción, salieron al campo muy bien plantados y con las ideas claras, enviando balones a Bruno para que desbordara por su banda, la derecha. El centrocampista estellés tardó muy poco en crear peligro y una gran asistencia, con túnel incluido al defensa, significó el 1-0, anotado por un inteligente Manjón (minuto 8).
Después de mucho tiempo (más de dos meses), el Izarra volvía a adelantarse en Merkatondoa y, visto lo visto hasta entonces, se presumía que sería una tarde relativamente sencilla. Pero nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que los locales siguieron dominando algunos minutos más y que Manjón casi sorprende al portero en un disparo lejano, pronto se vio que el Guijuelo, un equipo que acostumbra a tratar bien el cuero y que ayer estrenaba técnico, no se iba a rendir tan fácil.
Además, en su primera llegada con peligro de verdad, los salmantinos lograron igualar el marcador por mediación de Pino, que en el segundo palo, y casi sobre la línea, tuvo tiempo para controlar el balón tras una gran internada de Dimas (minuto 23). Poco le había durado la alegría a los blanquiazules ante un Guijuelo que empezó a dar más sensación de peligro con el paso de los minutos.
El técnico local no estaba demasiado contento con el final de la primera parte de su equipo y en el descanso se decantó por salir con dos puntas, quitando a Julen Goñi y Deivid por Galán y un Pito que regresaba tras la lesión. Se vivieron entonces los mejores minutos del Izarra, que metió más atrás al rival y que pudo adelantarse con dos balones largos a los que Pito no llegó por los pelos. Parecía que era cuestión de tiempo que cayese el segundo tanto de los locales, pero en un córner, tras un desafortunado rechace y una carambola, Pino estuvo muy listo y volvió a adelantar a los suyos dejando helado Merkatondoa y con muy poco tiempo a la reacción del Izarra (minuto 83).
Pero si algo ha demostrado el equipo estellés esta temporada es que tiene fe ciega en sí mismo y en sus posibilidades, y fruto de esa confianza llegó el 2-2 definitivo. Pito arrastró a los dos defensas peleando por un balón largo con la fortuna de que este golpeó en la espalda del central dejando el esférico muerto para Manjón, que, llegando desde atrás, fusiló a Kike (minuto 88) haciendo justicia a un partido entre dos equipos valientes.