LEALTAD Javi Porrón; Keko, Omar Hernández, Alberto González, Álex Blanco; Álvaro Muñiz (Pablo Gállego, m. 74), Adrián Llano, Mendi, Yosu (Jandrín, m. 64); Iván Garrido (Valdo, m. 81), David Grande.

TUDELANO Pagola; Meseguer, Lalaguna (Iñigo Ros, m. 58), Álvaro Corral, Juanmi; Lázaro; Jiménez (Ibai Ardanaz, m. 71), Lizarraga, Chema Mato, Javi Cabezas (Aser Albes, m. 81); Ion Vélez.

Árbitro Arias Rodríguez, colegio castellano-leonés. Amarilla a Iván Garrido, Mendi; Lalaguna, Lázaro y Juanmi.

Estadio Les Caleyes. Terreno de juego en buen estado. Mañana lluviosa. 250 espectadores, con presencia de una docena de aficionados navarros.

villaviciosa - Empate sin goles en un partido muy disputado, de poder a poder, pero sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Los porteros tuvieron una participación simbólica en un encuentro de mayor dominio navarro, pero sin claridad en ataque ante un ordenado Lealtad.

Dos equipos necesitados de puntos se medían en Les Caleyes, uno de los rivales más complicados como local ante el tercer mejor equipo a domicilio. Hubo sorpresas en los dos onces titulares y Roberto Aguirre apostó por dos centrocampistas en las bandas, que restaron velocidad al ataque maliayo, mientras que Sergio Amatriain introdujo cuatro cambios en el equipo tras la derrota ante el Burgos (0-2), Delgado, Iñigo Ros, Aser Albes e Ibai Ardanaz dejaron su sitio a Javi Cabezas, Ion Vélez, Lizarraga y Jiménez.

El Tudelano salió decidido en busca del triunfo ante el Lealtad, los navarros llevaron la iniciativa ante un ordenado y conservador Lealtad, que aguardaba agazapado en su campo alguna opción a la contra. Los pupilos de Amatriain combinaban, pero no encontraban huecos para buscar remates que pusieran en apuros a Javi Porrón, uno de los porteros menos goleados de la categoría, que sólo tuvo que intervenir en un saque de esquina cerrado al primer palo y, posteriormente, anticiparse a Ion Vélez en un pase entre líneas sin consecuencias.

Se llegó al descanso con el empate sin goles y el Tudelano acrecentó su presión sobre el marco maliayo, pero el Lealtad mantenía sus líneas juntas, con mucha concentración y trabajo para contrarrestar todos los ataques de un Tudelano que careció de profundidad en los metros finales, y que no probó entre los tres palos en todo el segundo período de un encuentro donde se impusieron las defensas a los ataques con mucha claridad, haciendo gala del buen trabajo defensivo de ambos entrenadores.

El Tudelano suma un punto que le permite continuar como uno de los equipos visitantes más peligrosos de la categoría. Los de Amatriain siguen en la zona media y reciben el domingo (12.00 h) al Real Valladolid B, un filial que navega por los puestos altos. - Área 11