OSASUNA B Dani Hernández, Arroyo, Mario Robles, Calero, Manel Royo; Anuar, Miguel Marí; Mayoral (Corral, m. 87), Higinio, Dani Vega (Samanes, m. 52); Iván Martín (Juan, m. 92).

OSASUNA B Álvaro; Buñuel (Jaime, m. 72), Iván Márquez, Galarza, Irigoien; Imanol García, Otegi (Steven, m. 64); Aritz (Nuha, m. 72), Miguel Díaz, Barja; Javi Martínez.

Goles 1-0 m. 62: Higino, de penalti. 2-0 m. 71: Samanes.

Árbitro Palencia Caballero (Colegio vasco). Amarilla al local Manel Royo y a los visitantes Imanol García, Barja, Otegi, Javi Martínez y por dos veces a Ivan Márquez, por lo que fue expulsado en el minuto 61.

Estadio Anexos al Nuevo Estadio José Zorrilla. 200 espectadores.

valladolid - El filial osasunista no pudo puntuar en su visita a otro filial, el vallisoletano. La clave del encuentro estuvo en el minuto 61, cuando el colegiado señaló penalti contra los navarros y expulsó a Iván Márquez.

La primera ocasión clara del encuentro fue para los rojillos, en el minuto 20 de partido. Barja recibió un centro desde la banda derecha y solo ante el guardameta local, Dani Hernández, no pudo batirle porque este tapó muy bien el hueco.

La mejor ocasión para los vallisoletanos en la primera mitad tuvo lugar en el minuto 38. Higinio realizó un disparo muy duro que fue repelido por el portero visitante, Álvaro, y el rechace le cayó a Dani Vega, pero a pese a estar a puerta vacía el balón se le marchó alto.

Poco antes del descanso una ocasión para cada equipo. Para los de Mateo, una jugada trenzada llevada por Miguel Díaz y rematada por Imanol García pero muy alto, cuando estaba solo y con todo a su favor. Por parte local, un disparo de Miguel Mari que se marchó fuera. En los primeros minutos de la segunda mitad Osasuna dispuso de dos ocasiones prácticamente seguidas. Dos minutos después fueron los locales quienes dieron un susto en una defectuosa cesión de Galarza a Álvaro, pero Iván Martín no la aprovechó, debido sobre todo a que Álvaro reaccionó bien y se le echó encima.

El partido continuaba muy igualado y ahora fue de nuevo Osasuna quien amagó, con un disparo de Imanol García desde fuera del área, pero se le marchó desviado.

Y en el minuto 61 llegó la jugada clave del encuentro. El colegiado señaló penalti en una acción sobre Mario robles, y además mostró la segunda cartulina amarilla a Iván Márquez. La pena máxima la transformó Higinio.

Con el resultado en contra y en inferioridad numérica, parecía difícil la reacción rojilla. Y mucho más complicado se le puso poco después, ya que el navarro Santi Samanes, enganchó un gran zapatazo desde muy lejos que se coló por la escuadra. Este segundo tanto era la sentencia. Osasuna buscó la altura de Nuha para sorprender, pero no, el portero local se lució.