ATHLETIC Kepa: Bóveda, Yeray, Laporte, Balenziaga; Vesga (San José, m.62), Mikel Rico; Williams, Raúl García (Eraso, m.85), Muniain (Susaeta, m.62); y Aduriz.
VILLARREAL Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodrigo, Bruno; Castillejo, Trigueros (Pato, m.71), Roberto Soriano (Jonathan Dos Santos, m.64); y Sansone (Bakambu, m.67).
Gol 1-0, m.67: Raúl García.
Árbitro Sánchez Martínez (Murcia). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Sansone (m.17), Jaume Costa (m.76).
Estadio San Mamés. 38.245 espectadores. En los prolegómenos del encuentro, la Federación Internacional de Peñas del Athletic entregó a Aritz Aduriz el premio al mejor jugador de la temporada pasada.
bilbao - Un gol de Raúl García, precedido de una impresionante delicatessen de Aritz Aduriz dentro del área visitante, devolvió al Athletic Club a una pelea europea en la que se queda a tiro hasta de los puestos de Liga de Campeones, que sigue marcando el Villarreal a pesar de su derrota por la mínima en San Mamés.
Raúl recogió el rechace de Sergio Asenjo, que le dejó el balón en los pies, y marcó a puerta vacía para premiar una segunda mitad espléndida rojiblanca. Especialmente de Iñaki Williams y Aritz Aduriz, que no paró de encontrarse con Asenjo después de que un impresionante control orientado suyo abriese las puertas del primer y único gol del partido. La primera parte fue para olvidar.