Erri-Berri1
Oberena0
ERRI-BERRI Marina, Escudero, Goya, Antonio, Mondragón, Eslava, Rengifo, Landa, Lacarra (Elizondo, m. 80), Sádaba (Bolea m. 75) y Sergio Ardanaz (Galindo, m. 59).
OBERENA Arbizu, Arbeloa, Gómez, Molinero, Alfaro, Bermejo, Alfonso, Ayensa (Eslava, m. 70), Ayesa (Sádaba, m. 64), Guille e Ilintxeta (Soto, m. 70).
Gol 1-0, m. 80: Bolea.
Árbitro Vila. Amonestó a los locales Marina y Mondragón y a los visitantes Arbeloa, Alfonso y Soto.
Estadio San Miguel.
olite - Partido pasado por agua el que se vivió en Olite, con dos equipos muy bien plantados y sin cometer fallos, que se llevaron los locales.
Comenzaba el choque en el San Miguel con dos rivales tratándose de tú a tú y pelando las disputas con mucha intensidad. El Erri-Berri empezó entonado y y moviendo el balón con sentido, pero Oberena estaba muy bien plantado y neutralizaba con facilidad las ocasiones de peligro llevadas por los de Xabi Ganboa. Apenas trabajaron los porteros en la primera parte y con 0-0 se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el cansancio y la intensidad se iba perdiendo a medida que iban pasando los minutos y se veían con más frecuencia ocasiones en las dos áreas. En el minuto 70 se produjo una caída en el área del Erri-Berri en la que Oberena reclamó penalti con mucha insistencia.
El partido, con los cambios, ganó ritmo y en una de estas llegaba el gol para los locales. Un balón conducido por Escudero lo pone a la banda para que Juanmi ponga un gran pase por abajo a Bolea que, tras un gran desmarque, bata por debajo de las piernas a Arbizu. Apenas dio tiempo a nada más y con 1-0 llegábamos al final del partido.
duelo fratricida se queda en casa El encuentro enfrentaba los intereses de Íñigo Ardanaz, entrenador de Oberena, y su hermano Sergio Ardanaz, jugador del Erri-Berri. Los tres puntos se los llevó el pequeño de los hermanos Ardanaz. - Xabier