tudela - El Aspil-Vidal Ribera Navarra FS afronta esta semana una salida muy complicada a la siempre difícil pista de Peñíscola, especialmente en lo que va de esta temporada donde no ha perdido ni un solo punto, consiguiendo tres victorias en los tres partidos disputados.

Los de Pato llegan a la costa tras haber conseguido el pasado fin de semana una importante victoria ante el Jaén que le ha dado algo más de tranquilidad pero que le hace saber que no puede despistarse y que hay que seguir sumando puntos para alejarse cuanto antes de los puestos de abajo y tratar de certificar la permanencia cuanto antes.

Así lo corroboró su entrenador, José Lucas Mena Pato; que aseguró que “vamos a Peñíscola con la ilusión de poder sumar los tres puntos y así alejarnos de las posiciones de abajo y poder estar en zona tranquila”. Pero el alicantino es consciente de que “va a ser muy complicado y en una pista muy difícil. Pero tenemos que seguir creciendo como equipo y también a nivel individual, seguir con nuestra filosofía de juego y ser más intensos tanto en ataque como en defensa”.

Su rival del sábado ha comenzado la campaña muy fuerte y ahora mismo ocupa la sexta plaza gracias a los 13 puntos que acumula de las siete jornadas disputadas. Los de Pato son conscientes de que enfrente van a encontrarse con un hueso duro de roer, como también ha pasado en las temporadas anteriores en su feudo, y que si quieren lograr un resultado positivo tendrán que estar al 200% de principio a fin. “Es un equipo que cuenta con una amplia y gran plantilla que está bien dirigida por Cani. Es muy equilibrado y está hecho para jugar Copa de España y play off”, reconoce el míster que añade algunas de las virtudes de su rival. “Trabajan el juego de cuatro y también el tres uno con Juanqui. Tiene buenos jugadores en el uno para uno, buen pívot, jugadores con buen disparo exterior y buena portería. Además hay que añadirle gente competitiva. En definitiva, Peñíscola cuenta con una gran plantilla”.

Los de Albert Canillas saben, por su parte, de la peligrosidad de su adversario pero, al mismo tiempo, confían en su juego y, sobre todo, en el ambiente que se forma en las gradas de un Municipal de Peñíscola que estará en plena celebración por las fiestas de invierno de la ciudad. Según ha señalado el entrenador del Peñíscola respecto al Aspil, “aunque han perdido talento respecto a la temporada pasada, han logrado mantener su estructura táctica y cuentan con jugadores de calidad y experimentados, como Molina, David o Hamza. Nos van a poner las cosas complicadas y estoy seguro que van a mejorar a medida que avance la Liga”.

El Aspil-Vidal saldrá a la pista de Peñíscola dispuesto a dejarse la piel como el sábado pasado ante el Jaén y es que tiene claro que con trabajo llegan las recompensas. “Fue un partido muy complicado y ante un grandísimo equipo. Al final los chicos tuvieron un premio al trabajo que desarrollaron. Estoy muy contento por ellos ya que están trabajando muy bien y necesitaban esa victoria en casa y así también poder dedicársela a la sensacional afición que tenemos en Tudela”, concluyó el técnico.

Siete puntos y cinco puestos separan a ambos conjuntos en la clasificación (Peñíscola es 6º con 13 puntos y Aspil Vidal 13º con 7 puntos).