zaragoza - El Zaragoza anunció ayer que prescinde de los servicios de su entrenador Lucas Alcaraz, después de que el equipo encadene tres jornadas consecutivas en puestos de descenso directo a Segunda B. El entrenador granadino había sustituido tras la décima jornada al guipuzcoano Imanol Idiakez.

Para salir de la crisis, el conjunto aragonés anunció a primera hora de la noche que echa mano de uno de los históricos de la entidad. Víctor Fernández regresa a un Zaragoza al que ya dirigió en dos etapas. La primera, en los años 90, llevó al club a una de las épocas más brillantes de su historia, en la que ganó la antigua Recopa en 1995 con el famoso gol de Nayim ante el Arsenal. La segunda arrancó en 2006 y duró temporada y media, ya que de la clasificación europea y el buen curso del año inicial se pasó al descenso a Segunda en el siguiente. Para entonces, Fernández ya había sido destituido.

Hasta este año, Víctor Fernández ha estado en varios clubes, entre ellos el Oporto y el Deportivo, e incluso el Gante. Su último trabajo le vinculó al Real Madrid como director de la cantera, puesto que dejó hace dos años. - Efe