Cortes 1

Fontellas2

CORTES Rojo, Palacios, Domínguez, Modrego, Guiral, Chueca, Vergarachea, Magallón, Pérez, Soria (Salas, min.62), Cabrejas (Bari, min.71).

FONTELLAS Echeverría, Alava, Blanco, Samuel, González, Chaff, Castillo (Ros, min.82), Bonilla, Rodríguez (Oliver, min.68), Mugueta, Durán (Gil, min.62).

Goles 1-0, min. 12: Palacios; 1-1, min.65: Mugueta; 1-2, min.73: Mugueta.

Árbitro David Pérez García, asistido por Gonzalo López y Silvestar Gochev. Amonestó al local Palacios y al visitante Castillo.

Estadio San Francisco Javier.

cortes - El Fontellas consiguió su primera victoria de la temporada a costa de un flojo Cortes. Y es que los de Serrano apenas dieron muestras de ambición y garra, cosechando uno de los peores encuentros que se recuerdan en el feudo ribero. De hecho, los cortesinos solo fueron superiores a su rival en un derribo que Echeverría hizo a Domínguez, y cuya pena máxima se encargó de materializar Palacios. A partir de ahí, y cuando mejor se le tenían que dar las cosas a los rojillos para atar esa victoria momentánea, fue cuando llegó el peor juego de los locales.

El paso por vestuarios no sirvió para que los cortesinos dieran muestras de mejoría, cosa que sí hizo su rival. Los de Fontellas tuvieron en Mugueta a su mejor hombre, siento este el que brindaría a los suyos con el primer triunfo de la campaña. Primero avisó el centrocampista con un cabezazo en el primer palo que atajó como pudo Unai. Mucha menos fortuna tuvo el guardameta en la siguiente jugada, donde un error garrafal permitió a Mugueta robarle el balón y marcar con la portería vacía. Solo ocho minutos después, el propio jugador volvería a anotar el segundo tanto en su cuenta, dando la victoria a los suyos y dejando a un Cortes hundido y sin fuerzas para remontar el encuentro. - D.N.