Izarra 1

Gernika 2

IZARRA Sobrón, Eneko, Endika, Madariaga (Nowend, m.51), Ayerdi, Campos, Dani Fernández, Laborda, Puertas (Bicho, m.78), Gómez y Ruper (Albin, m.51).

GERNIKA Altamira, Arberas, Berasaluce (De Luis, m.84), Agirre, Gorka Marcos (Larrauri, m.78), Ibai Sanz (Jon Vega, m.84), Ortega, Salado, Carlos González, Aguirrezabala (Eizmendi, m.78) y Villacañas (Gallastegi, m.68).

Goles 1-0, m.24: Dani Fernández; 1-1, m.37: Gorka Marcos; 1-2, m.54: Salado.

Árbitro Roberto Jiménez Olano, asistido por Sánchez Murcia y Velez Castelar. Amonestó a los locales Puertas, Ruper y Gómez; y a los visitantes Berasaluce, Aguirrezabala, Salado, Ibai Sanz y Larrauri.

Estadio Merkatondoa.

Dos goles le anuló el colegiado del encuentro, Roberto Jiménez al Izarra, que le pribó de sumar tres puntos ante un Gernika que asaltó Merkatondoa con dos goles en jugadas aisladas.

El Izarra empezó fuerte en la tarde de ayer, con la novedad de introducir un cambio de sistema en el once con Madariaga, Laborda y Fernández, que generaban constantemente sensación de peligro en la zaga visitante. 

Fruto de ese empuje de los locales, llegó un gol anulado a Paco Puertas, que generó cierta duda pero hizo que los locales no bajaran los brazos. Dani Fernández aprovechó un error en la salida de balón del Gernika para batir a Altamira de disparo potente. 

A partir de ahí el duelo se equilibró y el cuadro visitante logró el empate en una jugada aislada tras un buen cabezazo de Marcos, que pegó en el palo antes de colarse en la portería de Sobrón. 

Tras el paso por vestuarios, el partido destacó por tener mucho centrocampismo. En una jugada aislada el Gernika logró el 1-2 gracias al tanto de Salado a los diez minutos de la reanudación, que ponía cuesta arriba las cosas para el equipo que dirige Álex Huerta. 

El Izarra no tiró la toalla y trató de lograr el tanto del empate. Oier Ayerdi remató un rechace que fue anulado por el linier para la sorpresa, la confusión y el enfado local, que se marchó de vacío de Merkatondoa cuando hizo méritos para haberse llevado los tres puntos.