El exportero y exentrenador Juan Carlos Unzué sigue al pie del cañón, inasequible al desaliento, en su denodada lucha por hacer visible la ELA y todos los problemas, limitaciones y costes económicos que conlleva para sus pacientes, y asistirá el viernes en Sevilla al estreno en cines del documental “Unzué. El último equipo de Juancar”.

El exfutbolista navarro, de 56 años y a quien se le diagnosticó esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en 2020, cuenta con el apoyo del Sevilla, uno de sus antiguos equipos, para este nuevo acto que ha promovido para recabar fondos con el fin de fomentar la concienciación y los avances científicos en la lucha contra esta enfermedad.

El club sevillista, en el que Unzué militó siete temporadas entre 1990 y 1997, informó ayer de que la película que retrata el día a día de su exguardameta, dirigida por Xavier Torres, Santi Padró y Jesús Muñoz, se proyectará el próximo viernes en los cines del Nervión Plaza, centro comercial ubicado junto al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

La obra se centra tanto en la vida privada del exguardameta como en sus actividades públicas. Además, refleja la vida de Juan Carlos Unzué en su casa y sus momentos más íntimos, recalca en su escrito el Sevilla, enseñando la evolución de su degeneración física por culpa de la ELA y la muestra más evidente de una enfermedad cuyos pacientes encarnan día a día el lema del Nunca te rindas que lleva el club hispalense.

En este sentido, parte del rodaje muestra cómo Unzué, en el momento en el que más se emociona del documental, organizó junto al Barcelona, otro de sus exequipos, y el Manchester City un partido amistoso cuya recaudación, más de 4,3 millones de euros, fue destinada a la investigación contra la ELA.