Izarra 0

Bilbao Athletic 1

IZARRA Ángel Fraga, Endika (Fermín, m.75), Barrena, Ayerdi, Isla, Mahugo, Rúper (Rusiñol, m.69), Albin (Julen Madariaga, m.69), Mauricio (Mikel Arbeloa, m.59), Hualde (Bengoa, m.59), Gómez, Laborda.

BILBAO ATHLETIC Padilla, Unai, Gerenabarrena, Urko (Iñigo López, m.73), Ibon Sánchez (Wibuala Bita, m.73) Jon, Jaureguizar (Peio Canales, m.87), Jelbat, Varela (Carlos Mattheus, m.64), Rincón, Aingeru (Aimar, m.87).

Gol 0-1, min.21: Ibon.

Árbitro Martín Hernández asisitido por Casanova López y Muñoz Yago.

Estadio Merkatondoa. En el minuto 27, el juego fue detenido tras detectar que un espectador colocado en la grada se encontraba tendido en el suelo. Tras percibir el hecho el médico del Izarra se desplazó en auxilio y el juego fue reanudado en el minuto 30.

Un solitario tanto de Ibon Sánchez en el ecuador de la primera mitad terminó decantando la balanza en favor del Bilbao Athletic, que provocó la tercera derrota consecutiva de un Izarra que no da con la tecla en este inicio liguero y que queda relegado a la penúltima posición de la tabla liguera, con un punto en su casillero, transcurridas las primeras cinco jornadas ligueras.

José Hualde tuvo la primera ocasión clara del Izarra al comienzo del partido, pero no tuvo la determinación suficiente para estrenar el electrónico en Merkatondoa, escenario en el que el equipo albiazul no ha puntuado todavía. Con el paso de los minutos, sería el Bilbao Athletic el que se aproximaba sobre las inmediaciones de Ángel Fraga, que nada pudo hacer para evitar el tanto visitante.

Ibon Sánchez, con un zurdazo preciso, no dio opciones a Fraga, y perforaba la portería local para poner por delante al filial rojiblanco, con un tanto que a la postre le daría al equipo de Gurpegui los tres puntos. Con el 0-1 momentáneo ambos equipos se marchaban a vestuarios.

En la segunda mitad, el Izarra dio un paso al frente, tratando de voltear un marcador que tenía adverso el cuadro de Andoni Alonso, que movía el banquillo buscando dar alternativas a su equipo, pero se encontró con una imagen bien sólida del Bilbao Athletic, que también ansiaba lograr el tanto de la tranquilidad, algo que tuvo en algúna ocasión en la que no estuvo acertado el cuadro visitante.

En ese sentido, con elIzarra quemando todas las naves, el conjunto estellés se topó con un muro. La persistencia defensiva visitante fue clave; y es que, a pesar de las insistencias del Izarra en los momentos finales buscando el empate, con una ocasión de Madariaga que no logró batir a Padilla, los rojiblancos supieron mantenerse firmes. La actuación del meta visitante fue clave para que el marcador no se moviera.