Athletic Club B 3
Valle de Egüés 1
ATHLETIC CLUB B Gastesi; Rincón, Egiluz, De Luis, Aymane (Barandalla, min.87); Gerenabarrena (Bita, min.79), Jauregizar; Varela (Mattheus, min.59), Ibon Sánchez, Olabarrieta (Quicala, min.59); e Íñigo López (Izeta, min.59).
VALLE DE EGÜÉS Pagola; Ibai, Hasier Iriarte, Hugo Terés (Astrain, min.69), Oier Retegi, Roncal; Sergio (Santano, min.57), Fermín, Sola (Arellano, min.57), Díaz (Palacios, min.69); y Satrústegui (Eder Marro, min.57).
Goles 1-0, min.10: Gerenabarrena. 2-0, min.27: Rincón. 3-0, min.95: Izeta. 3-1, min.96: Santano.
Árbitro David Ruiz Martín (comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla al local Quicala; y al visitante Fermín.
Estadio Lezama.
Tras dos partidos sin perder, el Valle de Egués cayó en Lezama en un partido en el que nunca dio con la clave para poder disputarlo al mismo nivel que su oponente. Tras marcharse al descanso con un elocuente 2-0 en contra, hubo que esperar al minuto 89 para asistir a la primera clara ocasión de gol de los navarros, que solo tras encajar el 3-0 ya en el tiempo de añadido pudieron maquillar el resultado con el tanto de la honrilla.
A los diez minutos de juego, Gerenabarrena disparó a media altura desde la frontal del área y el esférico, tras dar en un defensa, se coló en la portería por debajo del cuerpo de Pagola. Antes de la media hora de juego, el lateral Rincón se aprovechó del desconcierto defensivo del conjunto navarro para entrar en el área, driblar a cuantos defensas le salieron al paso y batir de nuevo a Pagola para poner más tierra de por medio con el 2-0.
No cambió el decorado en la reanudación. El Valle de Egüés siguió sin tener ni la fe ni las fuerzas para inquietar al Bilbao Athletic. Con las fuerzas ya mermadas Izeta perdonó ante un Pagola que nuevamente evitó el tanto local, aunque nada pudo hacer en el segundo intento del propio Izeta, ya bien entrado el tiempo de añadido, en lo que fue el remate que supuso el 3-0. Parecía el resultado definitivo, pero nada más sacarse de centro la jugada del Valle de Egüés la culminó Santano con un gol de bella factura que fue la única alegría de la tarde para el pequeño grupo de aficionados navarros desplazados a Lezama.